En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La banca frena el impulso del Ibex 35 que lucha por mantenerse a las puertas de los 9.900 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Apertura prácticamente plana pero en signo positivo para el Ibex 35 que en la sesión de hoy, y en una semana de continuos vaivenes, sube en estos momentos un 0,04%, ante las caídas que ofrece el sector bancario, y se mantiene en la puerta de los 9.900 situándose en los 9.880 puntos, con la Prima de Riesgo en los 91 puntos tras subir un 2,24%. Precisamente, el selectivo español fue uno de los índices europeos que mejores síntomas y comportamientos mostraron en la jornada de ayer, consecuencia todo ello de la buena acogida que tuvieron los resultados de Telefónica presentados en el día de ayer.

En Europa, apertura mixta de sus principales índices, después de que ayer cerrasen la sesión en plano. Vemos como el Dax alemán cede un tímido 0,03% hasta los 12.457 puntos. El Cac 40 de Francia baja un 0,11% hasta los 5.300 puntos. El MIB italiano sube un 0,18% hasta los 22.506 puntos. Y por último, el Ftse londinense baja un 0,25% hasta los 7.234 puntos. Aunque habrá que estar atentos a la reacción de todas ellas tras conocerse los datos sobre los salarios mínimos y de inflación en la Unión Europea en enero que presenta la agencia Eurostat.

En el Mercado de Materias Primas el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia en Europa, cotiza a la baja en un precio de 66 dólares el barril, mientras que el West Texas se coloca en los 62 dólares; y ya en el Mercado de Divisas, el euro comienza la sesión a la baja cambiándose por los 1,22 dólares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.