En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex 35 sigue aguantando en zona de máximos con el petróleo disparado

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35, principal indicador de la Bolsa española, amanece cediendo tímidamente terreno dejándose poco después de su apertura un 0,09%, cotizando en los 10.158 puntos, afianzando así el selectivo español la zona de máximos en los últimos tres meses. Por su parte, la Prima de Riesgo en nuestro país permanece en el entorno de los 75 puntos básicos.

En Europa, los inversores estarán muy pendientes de Donald Trump y el nuevo foco de inestabilidad que ha abierto tras retirar a EEUU del acuerdo nuclear con Irán y, además, anunciar el restablecimiento de las sanciones económicas impuestas al régimen de Teherán.

En este escenario, las bolsas europeas comienza la jornada teniendo que hacer frente a la incertidumbre. Vemos cómo el Dax alemán abre prácticamente plano con ganancias del 0,01% hasta los 12.914 puntos. En Francia, el índice galo se deja un 0,05% hasta los 5.519 puntos. En Londres mejores noticias con el Ftse británico cotizando en los 7.593 puntos, tras crecer un importante 0,37%. Por último, en Italia, la bolsa de Milán, el MIB, vuelve a centrar toda la atención de los inversores tras dejarse ayer en el cierre casi un 2%, ante el temor por la celebración de unas nuevas elecciones.

En el Mercado de Materias Primas, la decisión de Donald Trump respecto al acuerdo nuclear con Irán, y las posteriores sanciones impuestas por éste a Teherán han disparado el precio del petróleo, afectando especialmente a las exportaciones. Tras las caídas de ayer, hoy se aprecian subidas de mayor magnitud que dan como resultado nuevos máximos en el precio del crudo, no vividos desde finales de 2014.
El Barril Brent, referente en el Viejo Continente, roza los 77 dólares mientras que el West Texas, referente en EEUU, se refuerza por encima de la cota de los 70 dólares.

Por último, mirando al Mercado de Divisas, parece que los inversores españoles respiran aliviados tras la remontada del dólar frente al euro y la libra. En estos momentos, la divisa comunitaria consigue afianzar los 1,18 dólares, siendo éstas sus cotas más bajas desde finales del pasado año; con la libra replegándose en los 1,35 dólares, justo un día antes de la reunión que celebrará el Banco de Inglaterra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.