En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Ibex 35 logra cerrar la semana manteniendo los 10.000 puntos

El selectivo consigue cerrar la semana manteniendo los 10.000 puntos, tras la inestabilidad de las últimas sesiones, anotándose en los primeros compases de sesión un 0,32% arriba, hasta cotizar en los 10.026 puntos. Con las alertas procedentes de Italia, así como las dudas que ha generado la desaceleración del crecimiento en la eurozona, según Bruselas,dejándose sentir en la renta variable española asi como en su Prima de Riesgo que sube un tímido 0,82% para mantenerse en los 92 puntos.

En Europa, los índices apuntan al rebote. Con el Dax y el Ftse mejor de lo esperado, subiendo el índice alemán casi un punto porcentual, en los 12.986 puntos, impulsado por la debilidad del euro y la mejora en las cotizaciones del sector automovilístico; y el británico subiendo un 0,3%, hasta cotizar en los 7.741 puntos, acercándose a récords históricos. En el caso del MIB italiano, éste amanece rezagado, subiendo un tímido 0,087%, cotizando por debajo de los 23.000 puntos. Por último, el Cac 40 parisino sube un 0,53% hasta los 5.577 puntos.

En el Mercado de Divisas, sin grandes cambios. A la espera de la publicación de nuevos datos macro el euro en su cambio con el euro repite en mínimos de año, al filo de los 1,17 dólares y la libra en los 1,33 dólares.

Por último, mirando al Mercado de Materias Primas, el final de semana trae una nueva corrección en el precio del petróleo, con el precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, en los 80 dólares el barril, ante la posibilidad de que la OPEP y Rusia flexibilicen sus recortes de producción. Por su parte, el barril de tipo West Texas, de referencia en EEUU, pone en riesgo el nivel de los 70 dólares el barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.