En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Tensión en el Ibex que se acerca a mínimos de 2016

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Batacazo en el selectivo español. El Ibex comienza la sesión ahondando en mínimos de año desde 2016, descendiendo hasta los 8.700 puntos y dejándose en su apertura cerca de un punto porcentual. Mirando a la Prima de Riesgo, las presiones políticas y económicas continúan haciendo mella y ésta se va visto elevada hasta los 130 puntos básicos.

Haciendo un análisis global, y a falta de dos meses para que finalice el ejercicio de 2018, el selectivo español acumula pérdidas de casi un 12%.

En Europa también se viven momentos de incertidumbre. A los descensos de ayer Wall Street y Asia hay que sumar el bloque que continúa en torno a las negociaciones del Brexit y el pulso que siguen manteniendo Bruselas e Italia, por los presupuestos para 2019.

Con todo ello, y a falta de dos días para la celebración de la reunión del BCE, Europa ve cómo se tiñen de rojo sus principales índices.
Especialmente dura es la caída en el Dax alemán que pierde en su apertura casi un 2%. En la capital gala el CAC 40 parisino desciende un 1,4%. Más tímidas son las pérdidas en Italia, un 0,7%. Por último, en Londres el Ftse se anota descensos del 0,88%.

Respecto al Mercado de Divisas, el bloqueo en torno al Brexit hace girar a la baja a la libra, perdiendo la barrera de los 1,30 dólares. En el caso del euro, las alertas y tensiones en Italia mantienen las presiones sobre el euro que se acerca a mínimos de año, registrados en agosto, cotizando por debajo de los 1,15 dólares. Por su parte, el dólar recupera terreno.

Ya en el Mercado de Materias Primas, destaca el freno en la cotización del petróleo, debido al poco optimismo por parte de los inversores. Es el caso del barril de crudo Brent que desciende de nuevo de la cota psicológica de los 80 dólares, y del West Texas que pone en peligro los 60 dólares por barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.