En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex abre al alza y recupera ‘tímidamente’ el terreno perdido en pasadas sesiones

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español comienza la sesión de hoy tratando de recuperar lo perdido en jornadas anteriores con tímidas subidas del 0,4%, luchando por no perder la cota de los 8.700 puntos, muy pendiente de la evolución entre la crisis que se ha desatado entre el ejecutivo italiano y Bruselas, así como de la reunión que celebra el BCE este jueves.

Respecto al a Prima de Riesgo, si en el caso de la italiana está asciende hasta cifras vertiginosas de los 300 puntos básicos, en nuestro país parece que se contiene al filo de los 120 puntos básicos.

En Europa sus principales índices, todos ellos en zona de mínimos de hace dos años, se apuntan también a las tímidas subidas en estos primeros compases de sesión.
En la jornada previa a la reunión del BCE éstos se apoyan en la presentación de resultados empresariales para escapar de la tensión generada en el continente tras el rechazo de Bruselas a los presupuestos de Italia y las dudas que todavía persisten en las negociaciones sobre el Brexit.

Así el Dax alemán se apunta crecimiento del 0,24%. El MIB italiano del 0.36%. En Francia, el CAC 40 parisino lo hace un 0,52%. Por último, el Ftse londinense cotiza un 0,45% arriba.

En el Mercado de Materias Primas, la respuesta de ayer Arabia Saudí ante la presión internacional a la que el país se encuentra sometido a raíz del ‘caso Khashoggi’ ha hecho que el precio del petróleo se haya desinflado casi un 4% dejando al barril de crudo Brent intentando mantener los 76 dólares, y al West Texas estancado en los 66. La corrección que está acumulando el petróleo en las últimas jornadas ha hecho que sea el dólar la moneda que monopolice el mercado, viéndose reforzada.

Aunque mirando al Mercado de Divisas, son dos los factores a destacar. Por un lado, las dudas que sigue despertando las negociaciones sobre el Brexit hacen que la cotización de la libra siga dando tumbos una jornada más, que se sitúa en los 1,30 dólares. Por el otro, el insólito rechazo de Bruselas a unos presupuestos, por primera vez, en este caso a los italianos hace que se mantenga la presión sobre la cotización del euro que se ha visto lastrado hasta los 1,14 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.