En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex comienza la semana en tono positivo impulsado por el sector bancario

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español avanza hasta recuperar la cota de los 8.800 puntos, cortando las caídas de cerca del 2% acumuladas la semana pasada y que originó que el Ibex rozase mínimos desde 2016. En su apertura el índice referencia en nuestro país avanza un 0,89% con la Prima de Riesgo en los 119 puntos básicos en una jornada en la que continúan las presentaciones de resultados empresariales, en la que vuelve a destacar el sector bancario con Bankia y Unicaja a la cabeza.

En Europa sus principales índices apuntan al rebote y se decantan también por las subidas. Solo el CAC 40 parisino se registra pérdidas de punto y medio porcentual en estos momentos luchando por alcanzar la cota de los 5.000 puntos. Mejor le van las cosas al índice italiano. Tras vivir duras semanas, el MIB italiano es el índice más fuerte de la sesión, con subidas del 1,5% salvando los 18.900 puntos. En Alemania el Dax crece un 0,68% y en la capital británica el Ftse londinense lo hace un 0,6%.

Mercado de Divisas, El euro se aproxima a mínimos de año, tónica dominante durante la mayoría del mes. Y es que la divisa comunitaria vuelve a repetir su cotización por debajo de los 1,14 dólares. En el caso de la libra, las dudas que continúa dejando las negociaciones sobre el Brexit atasca la divisa británica en los 1,28 dólares.

Po último, mirando al Mercado de Materias Primas, destaca por ser una calma relativa en el precio del petróleo, a falta de una semana para la entrada en vigor de las sanciones entre EEUU e Irán. En este escenario el barril de West Texas se atasca en los 77 dólares mientras que el West Texas lo hace en los 67 dólares por barril.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.