En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El Ibex encara la jornada con ‘optimismo’ a la espera de la decisión del Supremo

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Con la mirada puesta en el Supremo y su decisión sobre el impuesto de las hipotecas, y su posible impacto en la banca española, el Ibex comienza la semana logrando mantenerse fuerte en la cota de los 9.000 puntos, y es que su apertura el selectivo español se anotaba subidas del 0,39%, mientras la Prima de Riesgo repite una jornada más en el entorno de los 115 puntos básicos.

Fuera de nuestras fronteras las dudas persistentes en Asia parece que han contagiado a Europa donde la cautela se ha instaurado en estos primeros compases de sesión y donde no encontramos un rumbo claro.
Continúa la incertidumbre en torno a las negociaciones del Brexit, la ‘tregua’ comercial entre EEUU y China, así como la desaceleración económica global, y ni siquiera la publicación de resultados empresariales ha evitado que se despejen las dudas.

Así vemos tono mixto en sus principales índices. En positivo encontramos al Dax que, aunque prácticamente plano, cotiza en el entorno de las subidas, en concreto un tímido 0,018% arriba. También en Francia el CAC 40 amanece con prudencia aumentando su cotización un 0,056%.

En el lado de las pérdidas destaca el MIB italiano que pierde cerca de un 0,10%, y el Ftse londinense que lo hace un 0,021%.

Ya en el Mercado de Divisas, el dólar comienza una semana más mostrando síntomas de fortaleza, aupado en parte por los datos de empleo en EEUU publicados el pasado viernes, que constata la fortaleza del mercado estadounidense. En el caso del euro, la divisa comunitaria se ve arrastrada por los datos macro publicados en el continente, que confirman la desaceleración económica europea, unido a los interrogantes del Brexit y el pulso a Bruselas por parte del ejecutivo italiano. Todo ello hace que el euro cotice por debajo de los 1,14 dólares y la libra en los 1,30.

Por último, en el Mercado de Materias Primas parece que la entrada en vigor de las sanciones a Irán por parte de EEUU no ha alterado al precio y cotización del petróleo. En este contexto, el barril de crudo Brent, referente en Europa, cotiza en los 72 dólares por barril, y el West Texas, de referencia en EEUU, lo hace por debajo del os 63 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.