En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex mira al Supremo y su decisión sobre las hipotecas, mientras Europa lo hace a EEUU y sus elecciones

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Jornada tensa la que se prevé hoy en el selectivo español que aguarda con recelo la resolución del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas y el impacto que esta puede acarrear en el sector bancario, al tener que ser estos los que podrían hacerse cargo del impuesto sobre dichas hipotecas. Es por ello que esta decisión despierta recelo en los inversores y se deja sentir en estos primeros compases de cotización en los que el Ibex pone en peligro los 9.000 puntos tras abrir perdiendo un 0,024%.

En el resto de bolsas europeas el foco principal se centra hoy en las elecciones legislativas que tendrán lugar en EEUU a partir de mediodía, de modo que hasta mañana no podremos conocer el impacto de los resultados ni la actividad de los inversores.

Por el momento, encontramos tono mixto en los principales parqués del continente, con subidas para el Dax alemán (0,29%) y CAC 40 parisino (0,0985), y descensos para Italia donde el MIB pierde un 0,29%, y Londres, donde las pérdidas se cifran en un tímido 0,14%.

En cuanto al Mercado de Divisas, el dólar ha experimentado un freno en su cotización a consecuencia de las elecciones legislativas en EEUU, y aguarda la respuesta de apoyo o rechazo a Donald Trump. En estos momentos, el euro recupera terreno y alcanza el nivel de los 1,14 dólares, salvando sus mínimos de año, junto con la libra que se afianza por encima de los 1,30 dólares.

Por último, mirando al Mercado de Materias Primas, pese a continuar muy presentes las sanciones de EEUU a Irán, la cotización del petróleo sigue sin provocar demasiados cambios dejando al barril de crudo Brent sin lograr la remontada, registrando mínimos en los 72 dólares el barril, con el West Texas rozando los 63 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.