En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El sector bancario, ‘aliviado’ tras la decisión del Supremo sobre las hipotecas, impulsa al Ibex

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Movimientos importantes en el selectivo español tras la sorpresa causada por la decisión del Tribunal Supremo de dejar en manos de los ciudadanos el impuesto sobre las hipotecas y dejar libre a los bancos.
Precisamente es este sector, el bancario, el que ha experimentado en la sesión de hoy un importante adelanto subiendo casi un 13% e impulsando al Ibex a cotizar muy por encima de los 9.000 perdidos en la jornada de ayer (9.125). En estos momentos crece un 1,5% y mantiene la Prima de Riesgo anclada, al igual que en sesiones anteriores, en los 115 puntos básicos.

Fuera de nuestras fronteras el interés mediático esta puesto hoy en los resultados de las pasadas elecciones legislativas en EEUU que ha dejado claro cómo se encuentra fragmentado el poder político en la primera potencia mundial.

La victoria del banco demócrata en la Cámara de Representantes y el revés que ha supuesto para Donald Trump perder apoyos, aunque mantiene el Senado, ha hecho que las bolsas europeas coticen en estos primeros compases de sesión con tímidos avances.

Para ver las mayores subidas nos tenemos que ir a Italia donde el MIB cotiza un 1,2% arriba (19.501 puntos). Cerca de alcanzar subidas del punto porcentual está el Ftse londinense (7.105 puntos). Más moderadas son las crecidas en el caso del Dax Alemán que se anota un 0,45% arriba, y en la capital gala el CAC 40 parisino que lo hace un 0,52% (5.101 puntos).

Ya en el Mercado de Divisas, el dólar frena su fortaleza tras el revés electoral sufrido por Donald Trump. La divisa comunitaria ha visto cómo se ha corregido su cotización, aunque este hecho podría revertirse mañana tras la reunión de la Reserva Federal (FED) que hoy comienza. Con todo ello, el euro se refuerza por encima de los 1,14 dólares al cambio, y la libra supera la barrera de los 1,30 dólares.

Por último, respecto al Mercado de Materias Primas, continúa una jornada más la corrección del precio del petróleo con el barril de crudo Brent, referente en el viejo continente, bajando hasta los 71 dólares, y el West Texas, de referencia en EEUU, lejos de los 62 dólares el barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.