En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Ibex se sigue contagiando de la banca para alcanzar los deseados 9.200 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Tras cerrar la sesión de ayer con subidas, la segunda más importante en lo que va de año, el Ibex comienza también la jornada en tono positivo, creciendo un 0,5%, lo que le permite alcanzar la cota de los 9.200 puntos, apoyado principalmente por la decisión del Tribunal Supremo sobre las hipotecas y la respuesta de Wall Street a los resultados electores en EEUU, impulsado de nuevo por el sector bancario, aunque esta situación podría revertirse tras la aprobación hoy del Decreto Ley propuesto por Pedro Sánchez para que sean finalmente los bancos quienes paguen el impuesto hipotecario. Por su parte, la Prima de Riesgo, por el momento, no experimenta ningún cambio y se mantiene en los 115 puntos básicos.

Fuera de nuestras fronteras, en el continente europeo continua instaurado un ‘relativo’ optimismo tras las elecciones en EEUU y el rumbo que puede adoptar a partir de ahora le economía mundial.
En su apertura subidas similares para los principales índices europeos. En Francia, el CAC 40 parisino sube un 0,42%. Datos similares registra en sus primeros minutos de cotización el Dax alemán, que sube un 0,43%. En la capital británica el Ftse aumenta su cotización un 0,31%, mientras que en Italia es el MIB quién lo hace un 0,39%.

En el Mercado de Divisas, y a la espera de la reunión de hoy de la Reserva Federal (FED) el euro se mantiene fuerte ante el dólar, subiendo un 0,04%, mientras la libra se refuerza en los 1,31 dólares.

Por último, mirando al Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent logra alejarse de los mínimos registrados en el día de ayer y su precio se aproxima a los 73 dólares por barril, mientras que el West Texas cotiza en los 62 dólares el barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.