En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex despide con tímidas ganancias su semana más difícil

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español logra cerrar la semana anotándose una importante subida del 1,5% aguantado la barrea de los 9.100 puntos, en una semana convulsa marcada especialmente por la decisión del Tribunal Supremo y el posterior cambio anunciado por Pedro Sánchez.

Dicha decisión del ejecutivo ha hecho tambalear los buenos resultados cosechados por el sector bancario en la jornada anterior, aunque muchos resultados empresariales presentados en el día de hoy han ayudado a suavizar esta tensión. La Prima de Riesgo asciende hasta los 118 puntos básicos.

Mirando a Europa, escenario dispar para sus principales índices con el Dax alemán como el único beneficiado en la sesión de hoy con tímidas subidas del 0,02%. Mientras en la capital británica el Ftse londinense se deja un 0,49%, en Italia el MIB recorta casi un punto porcentual.

Y es que las caídas de ayer en Wall Street se han contagiado al continente europeo que, además, ha visto lastrados sus buenos resultados de días anteriores tras el firme anuncio de la Reserva Federal de EEUU (Fed) de un anticipo de intereses, lo que conlleva a que persista claramente el temor a una mayor desaceleración económica.

También la firmeza de la Fed sobre una subida de intereses para el próximo mes de diciembre se ha dejado sentir especialmente en el mercado de divisas donde el dólar se ha reforzado, mientras que el euro se ha visto replegado hasta los 1,13 dólares, a un paso de alcanzar mínimos de año, mientras que en el caso de la libra, ésta desciende hasta los 1,30 dólares.

En el caso del mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo continúa su tendencia bajista y en la sesión de hoy hace perder al barril de crudo Brent los 70 dólares, y al West Texas los 60.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.