En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex se abona a las subidas y se acerca a la cota psicológica de los 9.200 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Buena sintonía para el Ibex en su apertura que comienza la sesión de hoy subiendo un 0,4%, situándose cerca del entorno de los 9.200 puntos con la mayoría de sus valores al alza, tras cerrar la pasada semana con una importante subida superior al 1,5%.
La Prima de Riesgo, por su parte, se sitúa hoy en los 120 puntos básicos.

También el signo positivo impera en Europa y en sus principales índices. Las subidas más importantes para el Ftse londinense que crece un 0,4%. Le sigue el CAC 40 parisino que lo hace un 0,36%, y en Alemania el Dax que se anota un tímido incremento del 0,18%. Para presenciar el tono rojo es necesario irse a Italia donde el MIB se deja un 0,46%.

Respecto al Mercado de Materias Primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se sitúa en un precio de 71 dólares, lo que supone una subida del 2%, después de conocer que Arabia Saudí cortará la producción de diciembre, lo que supone un recorte de la producción mundial de un 0,5%; mientras que el Texas se colocaba en los 61 dólares.

Ya en el Mercado de Divisas, la incertidumbre del Brexit continúa arrastrando al euro a mínimos de año hasta los 1,12 dólares, tras la caída del viernes Wall Street, que permanecerá cerrado en la sesión de hoy por motivo del ‘Día del Veterano’, por lo que se espera poco volumen de negocio en los mercados. En el caso de la libra, la divisa británica retrocede un 0,3% frente al dólar y alcanza el nivel más bajo desde 2017.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.