En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex intenta mostrarse ajeno al Brexit y cerrar la semana con ganancias

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Tras una semana mala para la bolsa española, marcada por una batería de resultados empresariales no siempre favorables, y por las tensiones desatadas en Reino Unido a raíz de haber alcanzado un posible acuerdo en torno a la continuidad del Brexit, el Ibex todavía tiene opción de cerrar la semana con balance favorable y conservar la cota de los 9.100 puntos después de abrir la sesión de hoy un 0,45%.

En el resto de índices europeos también las tímidas subidas se materializan en los más importantes. En el caso del Dax las negociaciones entre EEUU y China para alcanzar acuerdos comerciales alivian al índice germano que vuelve a confiar en la remontada, subiendo en sus primeros minutos de cotización un 0,53%.

En Londres, el Ftse se mueve también en signo positivo subiendo casi un punto porcentual gracias al estímulo que propició la caída de la libra a raíz del anuncio de Teresa May sobre un acuerdo en el Brexit.
Mientras, en la capital gala el CAC 40 parisino crece un 0,69% y el MIB italiano hace lo propio un 0,59%, y es que la espera hasta saber si deberá modificar o no sus presupuestos presentados para el 2019 otorga cierto respiro al índice del país andino.

Dicen que tras la calma llega la tempestad y eso es lo que ha experimentado el mercado de divisas hoy, tras la tensa jornada de ayer. La dudas sobre la continuidad del ejecutivo de Teresa May tras las numerosas críticas recibidas sobre el pacto alcanzado para la continuidad del Brexit, hace que la libra cotice hoy en los 1,28 dólares cortando la sangría de la sesión de ayer.

En el caso del euro, la divisa comunitaria también aprovecha la relativa calma en los mercados para consolidar la cota de los 1,13 dólares.

Por último, en el mercado de materias primas todo parece indicar que el petróleo pondrá fin a la semana consiguiendo el rebote, o al menos intentándolo, después de dos semanas críticas. Con todo ello, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, recupera los 67 dólares, mientras que el West Texas roza los 57 dólares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.