En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Brexit y el petróleo impulsan al Ibex y al euro

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La semana comienza con alzas para el selectivo español, que reconquista la cota de los 9.000 tras anotarse un incremento de casi el 1%, mientras que la prima de riesgo repite una jornada más en los 125 puntos básicos. A falta de un mes para el cierre del ejercicio de 2018, el Ibex logra recuperar gran parte de lo perdido la semana pasada (un 1,5%), acumulando pérdidas de casi el 10% en lo que llevamos de año.

En el resto de Europa parece que los mercados acogen con buena sintonía el acuerdo sobre el Brexit alcanzado esta semana entre Reino Unido y Bruselas, que cobra el mayor protagonismo de la jornada. Desde Italia también llegan buenas noticias tras conocerse la posibilidad de ejecutar algunos ajustes en los presupuestos del país andino de cara al 2019. Respecto a datos macro hoy comienza el goteo de datos referentes a las ventas del Black Friday en EEUU, que ayudarán a constatar la fortaleza de mercado estadounidense e influirá por tanto en el devenir de la economía mundial.

Mientras, el Dax alemán crece un 1%, el MIB italiano es el índice más impulsado en estos primeros minutos de cotización, creciendo cerca de un 2,7%. En Londres, con los ánimos más calmados tras el acuerdo sobre el Brexit, el Ftse londinense se anota subidas del 1%; y por último, el CAC 40 parisino también se beneficia de la ‘buena’ armonía entre los países miembros de la UE para crecer un 0,7%. Todo ello sumando a las referencias positivas procedentes de Asia y EEUU.

Mientras, en el mercado de materias primas destaca el rebote experimentado por el precio del petróleo que viene de registrar tres sesiones consecutivas de caídas, acumulando desplomes cercanos al 6%, elevando en esta ocasión al crudo Brent (referente en Europa) un 2% y al West Texa (referente en EEUU) rozando la cota de los 51 dólares por barril. Todo ello a falta de dos meses para la cumbre de la OPEP donde se aprobará, salvo sorpresa, una reducción de la oferta de crudo, y por tanto estas cifras se verán modificadas.

Terminamos con noticias positivas para las bolsas europeas en el mercado de divisas, con el euro rebotando de manera tímida hasta los 1,13% dólares, aprovechando el rebote del Brexit, mientras que este acuerdo alcanzado entre Reino Unido y la UE permite a la libra mantenerse estable en los 1,28 dólares, por encima de sus mínimos de año alcanzados la pasada semana. Por último, destacar cómo los inversores estarán muy atentos a la reunión del G20 del próximo viernes, crucial para los inversores para conocer el rumbo de la economía global.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.