En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Europa amanece plana en un entorno calmado

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Después de cerrar la sesión de ayer con la tercera mayor subida en lo que llevamos de año, gracias al visto bueno de la UE a Reino Unido y sus condiciones sobre el Brexit, el selectivo español comienza la jornada de hoy abriendo prácticamente plano, subiendo un tímido 0,12% en los primeros minutos, cerca de los 9.100 puntos, y con el sector bancario como el único lastre por el momento y con la prima de riesgo situada en los 122 puntos básicos.

Si bien es cierto que la sesión de hoy se considera como una de transición a la espera de nuevos datos y acontecimientos tanto de Reino Unido como de Italia.

En el resto de Europa, el hecho de que Wall Street cerrase ayer su sesión con la mayor subida en lo que va de mes hace presagiar que contagiará también de optimismo a los principales índices del continente que por el momento cotizan todos prácticamente en números rojos.

La única esperanza para la jornada de hoy es Wall Street que cerró con la mayor subida en el Dow Jones desde principios de mes, las posibilidades de un acuerdo entre la UE e Italia, y la UE con Reino Unido.
Con todo ello, por el momento escasean las subidas en el parqué europeo. En Alemania, el Dax se deja en sus primeros minutos un 0,13%. Perdidas similares son las que experimenta el Cac 40 parisino (12%). En Reino Unido las caídas se cifran en un 0,19% y en Italia, el MIB baja un 0,17%.

Ya en el mercado de divisas, la guerra comercial existente entre EEUU y China continúan lastrando a este mercado, haciendo que el dólar vuelva a fluctuar su cotización una jornada más y que el euro se cambie por 1,13 dólares, cayendo un 0,3% respecto a la sesión de ayer.

Por último, mirando al mercado de materias primas, el precio del petróleo continúa a la baja, pese a vivir ayer una jornada de repunte en el precio del crudo. Por el momento, el barril de crudo Brent (referente en Europa) se paga a 60 dólares, mientras que el West Texas (referente en EEUU) se estanca en los 56.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.