En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex logra el rebote para cerrar la semana recuperando los 8.800 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex encara un fin de año complicado, con continuos vaivenes, encajando en la sesión de ayer (día festivo) la caída más acentuada en lo que va de año. Aunque en la jornada de hoy la bolsa española ha logrado revertir la situación y comienza la última sesión de la semana con subidas del 0,6%, recuperando el nivel de los 8.800 puntos, con los tímidos avances del sector bancario como principal lastre para lograr una mayor remontada. La prima de riesgo sube hasta los 123 puntos básicos.

En el resto de Europa la jornada de ayer también trajo consigo su peor resultado. La aprobación del Brexit en Reino Unido, sumando al recrudecimiento de la guerra comercial entre EEUU y China, así como la sorprendente canción de la directora financiera de la compañía Huawei pesan demasiado sobre los principales índices del continente.

Así, pese a la oleada de violencia que vive estos días Francia, con un gobierno cada vez más en el foco de la polémica, el CAC 40 parisino logra apuntarse importantes subidas de cerca del punto porcentual. En Reino Unido, y a cuatro meses de su salida de Europa, la incertidumbre que rodea a las negociaciones sobre el Brexit no parece lastrar al Ftse londinense que en su apertura de hoy registra la mayor subida (1,23%). En Italia el MIB hace lo propio un 1%, mientras que en Alemania, el Dax lucha por alcanzar la barrera de los 10.900 puntos tras incrementar su cotización un 0,46% en su apertura.

Mirando al mercado de materias primas, uno de los principales fotos de interés de la jornada está puesto en la reunión de la OPEP y sus aliados en la que se pactará un recorte de la producción de crudo para así poder poner freno a la fuerte caída del precio del petróleo que se viene viviendo en semanas pasadas, que ayer precisamente sufrió caídas de cerca del 2%. En la jornada de hoy, el precio del crudo Brent (referente en Europa) cae casi un 1%, hasta los 59 dólares por barril, mientras que el West Texas (referente en EEUU) también cede un 0,9% y se queda en los 51 dólares.

Por último, en el mercado de divisas menos movimientos se aprecian en estos momentos. El euro continúa una jornada más estable y su cambio con al divisa estadounidense se fija en los 1,13 dólares. La libra, por su parte, se estanca en los 1,27 dólares. Muy pendientes todos de los próximos movimientos que adopten los banco centrales que marcarán el devenir de las divisas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.