En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El parón navideño le sienta bien al Ibex que amanece corrigiendo sus pérdidas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Después de dos sesiones sin cotización ni negociación, por motivo de la celebración de la Navidad, el Ibex 35 retoma la actividad con buenas sensaciones cotizando por encima de los 8.500 puntos y creciendo un 0,6%, con la mayor parte de sus valores en tono verde. Y es que parece que las alzas vividas al otro lado del Atlántico en Wall Street han contagiado al resto de mercados.

En el resto de Europa, sus principales índices abren con signo mixto gracias, en parte, al rebote histórico experimentando por el Dow Jones, que se ha animado en la última sesión gracias a las buenas cifras que ha arrojado el sector minorista, así como la recobrada energía de un sector tan importante como el tecnológico.

Con todo ello, solo el Dax Alemán y el MIB italiano amanecen con descensos del 0,29% y del 0,42%, respectivamente, en una semana en la que el BCE ha dejado patente su preocupación por la desaceleración en la zona euro que se vive desde finales de 2017. Aunque también se muestra inquieto por la desaceleración de China.

Mientras tanto, en el lado de las ganancias encontramos al Ftse londinense que se amanece un 0,4% arriba, y al CAC 40 parisino que es quien mayores beneficios está recogiendo en estos momentos, creciendo un importante 1,23%.

Ya en el mercado de divisas, en la sesión de hoy el euro vuelve a acercarse de nuevo a la cota de los 1,14 dólares al cambio, mientras que la divisa británica, la libra, parece mantenerse fuerte en el filo de los 1,26.

Por último, tras el rally vivido en la sesión de ayer por el precio del petróleo, el barril de crudo Brent (referente en Europa) se cotizar en los 54 dólares por barril, mientras que el West Texas (referente en EEUU) se cambia por 45 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.