En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El Ibex despide 2018 con pérdidas anuales del 15%, su peor ejercicio desde 2010

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 cierra 2018 perdiendo en todo el ejercicio casi un 15% de su valor, cerrando en 8.540 puntos, el peor nivel alcanzado desde 2010.

De poco le ha servido al selectivo español cerrar en verde la última jornada del año (en la que solo ha operado hasta mediodía). La bolsa española ha notado especialmente el año complicado que ha vivido el sector bancario, que ha registrado importantes caídas.

No obstante, nuestro selectivo no es el único que ha salido mal parado en 2018. Las grandes plazas europeas se han teñido también de rojo. Entre los grandes índices, el Dax alemán (que permanece cerrado durante la jornada de hoy) es quien peor varapalo se ha llevado. La de Fráncfort registra una caída anual del 18,26%. Le sigue la bolsa de Milán (también cerrada por el festivo de Nochevieja), donde el MIB se anota una caída del 16,15%.

En el caso de París y Londres, el CAC 40 baja un 11% y el Ftse un 12,48%, respectivamente, datos más modestos que aun así no despejan las dudas de ambos índices de cara al nuevo año.

Con el ejercicio de 2018 cerrado, los inversores confían en una tímida recuperación de las bolsas para el 2019, aunque son muchas las tensiones que se han destapado este año y que, con total probabilidad, persistirán este nuevo: los ajustes monetarios de la Fed, la guerra arancelaria entre China y EEUU, la desaceleración económica mundial o el Brexit son algunos de ellos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.