En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Twitter lanza “Moments”, su propio portal de noticias

Twitter ha anunciado el lanzamiento de su nueva herramienta “Moments”, que servirá a los usuarios para enterarse de las noticias y sucesos más destacados que estén ocurriendo en el mundo a tiempo real, sin importar las cuentas que sigan. Moments, que solo estará disponible por el momento en EEUU, estará disponible en el menú de la aplicación para iOS, Android y también para la web. La herramienta irá apareciendo paulatinamente a partir del miércoles 7 de octubre a todos los usuarios estadounidenses de la red social.

Twitter comenta que las noticias que se mostrarán en Moments se estarán actualizando continuamente. En el caso de que un día no haya muchas noticias, los tuiteros podrán consultar las noticias de días anteriores. La mecánica de la nueva herramienta consistirá en mostrar tuits e imágenes capturadas por los usuarios que estén en ese momento cerca del lugar donde se produzcan las noticias, tanto personas particulares como agencias de noticias. Para los eventos en los que sea importante seguir el minuto a minutos, como partidos de fútbol o crónicas parlamentarias, Twitter permitirá a los usuarios fusionar su timeline con Moments, para poder seguir en la misma pestaña el evento y los tuits de las cuentas a las que sigue. Al finalizar el evento, la cronología vuelve a su estado normal.

“Estamos muy emocionados para que la función llegue y ver lo que todos los usuarios hacen con ella”, comentó el fundador Jack Dorsey durante una reunión con inversionistas. “[Moments] es una gran oportunidad para mostrar exactamente lo que está sucediendo alrededor del mundo de forma contextualizada. Hemos jugado con la función internamente por algún tiempo y se siente de maravilla”

Twitter se renueva

Moments no es la única novedad que Twitter ha llevado a cabo en los últimos tiempos. El portal de noticias se une a la eliminación de la restricción de 140 caracteres de los mensajes directos o a la posibilidad de mostrar la fecha de nacimiento en tu perfil. Incluso podría haber más novedades, como la eliminación del límite de caracteres también en los propios tuits, aunque esto aún no se ha confirmado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.