En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

News Republic: Un agregador de noticias al alza en España

Cada vez hay más medios de comunicación y es imposible que podamos chequearlos todos. Una opción cada vez más popular son los agregadores. Existe un gran abanico, y uno de ellos es News Republic, que está entrando con fuerza en España. En ondacro pudimos hablar con Stefan Lange, portavoz de la empresa, y nos explicó cuál es el papel de los agregadores en un momento en el que los medios tradicionales están cambiando muy rápidamente.

Lange comentó que los usuarios prefieren usar los agregadores en vez de los medios tradicionales porque pueden seleccionar los temas que les parecen interesantes y consultar las informaciones relacionadas de los más de 1.500 medios contratados por News Republic. Incluso la aplicación te alerta de las novedades de última hora sobre tus temas favoritos. También la empresa publica noticias en exclusiva que los medios les proporcionan solo a ellos. Otra ventaja es que los contenidos de la app aparecen optimizados para la visualización en tu móvil.

La audiencia de News Republic alcanza la cifra de 12 millones de usuarios a nivel global, de los que 400.000 son españoles. La aplicación ofrece sus servicios en más de 30 idiomas para más de 40 países. Las categorías más consultadas a través de este agregador son tecnología, deporte, política, economía o prensa rosa.

Sobre el motivo por el que se inició el proyecto, Lange dijo que el objetivo era “llevar la información al usuario en cada momento” para estar “mejor informado”. El director de News Republic destacó que con la aplicación es posible consultar una información en concreto desde los distintos puntos de vista que tienen cada uno de los medios de comunicación tradicionales para que el usuario saque su propia opinión.

Lange ve el futuro de la empresa con optimismo. Una de las últimas novedades es poder añadir noticias de diferentes idiomas o países en la misma aplicación, cosa hasta ahora imposible.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.