En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las ciudades españolas se quedan fuera de las 10 ‘más digitales’ de Europa

La web digitalcityindex.com ha publicado una lista de las 35 ciudades más digitales de la Unión Europea bajo unos criterios especiales de la propia web. Con el término ‘digital’, esta página hace referencia a la capacidad de las ciudades de incentivar el emprendimiento tecnológico, facilitando así información sobre las ventajas o desventajas para las startups de esta categoría.

Madrid y Barcelona están fuera del top 10 en una lista liderada por Londres. Parece que las ciudades del norte de Europa son las más preparadas para el desarrollo de proyectos tecnológicos. Ámsterdam y Estocolmo completan el podio de esta clasificación, seguidas por Helsinki y Copenhague. Grandes ciudades como París, Berlín, Dublín, Bruselas o Múnich cierran este top 10. Madrid se sitúa en el puesto 12 por detrás de Cambridge y seguida de Oxford y Barcelona, en la decimocuarta posición.

La lista, en forma de mapa, fue presentada en el Foro Digital Europeo con el objetivo de crear una herramienta para decidir dónde invertir más en este tipo de proyectos digitales. Este mapa es interactivo. Es posible variar una serie de parámetros, como la infraestructura o la cultura local para ajustar la lista a las preferencias del que lo consulta.

Alemania es el país que más ciudades aporta

Si se lee la lista en términos nacionales, hay que destacar a Alemania. El país teutón mete a cuatro de sus ciudades en la lista de 35. Son la capital Berlín, Múnich, Colonia y Stuttgart. Reino Unido es el segundo país que más urbes aporta al mapa, con tres, como son Londres, Cambridge y Oxford. España e Italia también meten más de una localidad en el top 35. Se trata de las citadas Madrid y Barcelona por parte de nuestro país, y de Roma y Milán por parte del país transalpino. El resto de países de la Unión tan solo aportan su capital a la clasificación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.