En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Una escuela para aprender a ser youtuber? Sí y está en Madrid

¿El youtuber nace o se hace? En los tiempos modernos y digitales que corren cuando las aspiraciones de ser futbolistas o youtubers están casi a la par no parece alocado que nazca una nueva escuela de formación para ayudar a salir a la luz a todos esos talentos innatos. 2bTube, el multichannel network que fomenta el desarrollo de creadores digitales en español, ha lanzado 2bacademy, o lo que es lo mismo, una escuela para youtubers.

Hay muchos jóvenes cuyo sueño es ser youtuber, por eso pensamos en un lugar para compartir ese gusto y sobre todo para quienes disfrutan con ello’, explicó Bastian Manintveld, presidente ejecutivo de 2bTube. Pero, ¿es ser youtuber la nueva moda? ¿Han quedado atrás las ganas de ser famoso en la TV? Teresa Guerra, una nueva youtuber que ya está en la academia asegura que muchos comienzan porque tienen una pasión por algo. Eso es lo que los impulsa y dice que debe ser así, porque de no haber pasión, el canal seguramente no tendría éxito.

En 2bacademy tienen cuatro pilares básicos, el primero de ellos es la formación, que el equipo dará a través de manuales, videoconferencias y newsletters que permitirán que incluso los estudiantes y soñadores del estrellato youtuber aprendan Final Cut. El siguiente pilar es el tecnológico a través del cual la academia dará soporte con herramientas profesionales para entender las estadísticas e incluso manejar las redes sociales o tu plató casero.

El tercer pilar importante en el que 2bacademy ayudará a los youtubers novatos es el de la creación de comunidad, a través del cual los creadores facilitarán la comunicación entre youtubers de la red. Por último, desde 2bTube explicaron que quienes se apunten tendrán contratos 70/30 y se les pagará mensualmente sin necesidad de lograr unos ingresos mínimos.

2bTube dice que quienes deseen trabajar con ellos pasarán un proceso de selección para recibir las clases y al mismo tiempo podrán firmar un contrato anual para unirse a la academia y la red. ‘2bacademy no es una escuela al uso, con profesores pendientes de que sus alumnos sigan las lecciones ni habrá exámenes para comprobar sus conocimientos’, explicó Manintveld. Escucha la entrevista y conoce la experiencia de una novel youtuber de cocina que cuenta rodó lo que ha aprendido ya en esta escuela. ¿Ser youtuber es la profesión del futuro?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.