En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Premios Bitácoras: la feroz lucha de los blogueros para ser el mejor

La vida del bloguero parece sencilla, pero no lo es. Son muchas horas de esfuerzo para mantener el producto actualizado, las cuales engloban desde la idea inicial y su estructuración, hasta su escritura final. Por eso, cuando llegan unos premios como los Bitácoras que ensalzan esta labor, en ondacro no podemos hacer oídos sordos. Y por ello, contamos con Raúl Ordóñez, creador de la bitácora ‘Jasp’.

‘A día de hoy, los blogs se encuentran más vivos que nunca’. Así de convencido se muestra nuestro invitado a la hora de valorar el estado actual de este tipo webs, frente a algunas voces que afirmaban que las redes sociales las perjudicaría. ‘No podemos hablar de una sustitución de los blogs en beneficio de las redes sociales, sino de lo contrario’, ha añadido.

Preguntado por el hecho de que a los blogueros se les sitúe aún un escalón por debajo de los periodistas, Raúl Ordóñez ha comentado que esto empezó a partir de 2004 con los atentados del 11-M. Según nuestro bloguero, ‘los blogs saltaron a la palestra informativa como un medio alternativo a la información que estaban ofreciendo los medios tradicionales. A partir de ahí, desde estos medios empieza a haber un cierto recelo con los blogueros’ por quitarles ‘ese protagonismo’, aunque considera que los medios han ido cambiando esta estrategia en los últimos años.

Los Goya de los blogs

Los Premios Bitácoras llevan años siendo una referencia para el mundo de los blogs. Ordóñez atribuye este éxito al hecho de ‘reconocer el fenómeno blog más allá de sus propias fronteras’. Comenta que comenzaron en 2002 ‘como un directorio de bitácoras que por aquel entonces recogía cerca del millar de blogs que existían en nuestro país’ y decidieron impulsar este tipo de publicaciones a la ‘sociedad en general’. También destaca el hecho de que ‘son los propios blogueros los que reconocen a los mejores diarios’.

La entrega de los XI Premios Bitácoras se celebrará el próximo 27 de noviembre. El invitado no ha querido desvelar las sorpresas que tendrán lugar en el acto, aunque ha asegurado que será ‘una ceremonia muy divertida con mucha emoción donde no solo van a estar los ganadores, sino también los finalistas’. Hay más de 15.000 blogs nominados y ya se han emitido más de 130.000, lo que significa ‘un gran dato de participación’, que incluso podría llegar a ser récord. Cualquier persona puede votar en estos premios a través de la página web oficial, logueándose a la propia página o mediante Facebook y Twitter. El evento incluirá un espacio musical ‘que tuvo mucho éxito el año pasado’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.