En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Un concurso de Ron Barceló logra que músicos desconocidos se vuelvan virales

Desalia lanzó a través de Ron Barceló el concurso #ViveAhoraTalent, en donde una gran cantidad de músicos se ha presentado para convertirse en los DJs que actuarán en el festival musical de la marca, así como la posibilidad de contar con una bolsa de trabajo para ‘pinchar’ en las principales salas de España.

Este concurso ha hecho que cientos de músicos locales en toda España se vuelvan ‘sin querer’ virales en sus propias localidades debido a que una de las condiciones, según explicó el propio grupo TwinHouseMelody, era que asistieran a un medio de comunicación cercano para contar su historia y por qué deseaban participar y ganar este concurso.

De este modo pequeñas agrupaciones e incluso músicos independiente han logrado salir en las noticias locales, viralizando de forma endógena este concurso y propuesta de marketing de la compañía con el Ron Barceló, que tiene un gran número de seguidores, sobre todo jóvenes que enfatizan con conciertos en donde los DJs expresan sus sentimientos y conectan con la gente.

Pero este concurso de Ron Barceló no solo quiere encontrar a los nuevos talentos, sino que además pretende enseñarles a través de un proceso de formación, que incluye dotarles de conocimientos de comunicación y relaciones públicas, entre otros.

Diarios como ‘Hoy’ con acento extremeño han dado la oportunidad a un grupo local como Pig Room a aparecer en sus páginas destacando además que tendrán mucha competencia local con otros músicos como los Camaleónicos, que también quieren llevarse el premio. ‘La Voz de Galicia’, ‘El Periódico de Extremadura’ y ‘RTVE’ también se han hecho eco entrevistando a los participantes, lo que ha logrado que Ron Barceló al final esté en boca de todos. Una estrategia de marketing diferentes en momentos en los que el branded content es el rey.

Echa un vistazo aquí a #HazteVer, parte de la campaña del concurso de Ron Barceló, en donde podrás ver la participación en los medios de los noveles músicos. Además puedes escuchar la entrevista de ondaarcoiris a la agrupación TwinHouseMelody que te dejamos a continuación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.