En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Amazon destaca en la relación con su cliente

Amazon también fue protagonista de “Los mejores de Pr” al ganar el premio a mejor comunicación en nuevos lanzamientos 2015. Hagamos un poco de memoria. Desde su lanzamiento en España, en 2011, el gigante americano no ha parado de crecer y de ampliar su selección. Tanto es así que durante este 2015 ha extendido sus categorías en cuatro más: Jardín, Belleza, Industria y Alimentación y Limpieza. Esta última es la que más llama la atención, ya que se ha adentrado en un mercado dominado por la gran distribución, con Mercadona a la cabeza. De momento, debido a su reciente apertura, los productos son limitados y no venderán productos frescos, pero es solo cuestión de tiempo que vayan ampliando su género.

La atención al cliente y la comunicación son otro fuerte de esta empresa y hemos hablado con Adam Sedo, portavoz de Amazon en España para que nos cuenten su secreto mejor guardado…La clave de su éxito: “El secreto es muy sencillo y la vez muy difícil de hacer. Básicamente es focalizarse en el cliente y pensar en el en la estrategia de comunicación. Los equipos cuando lanzan un nuevo proyecto tienen como norma escribir una nota de prensa” Con esto, lo que se consigue es que antes de lanzar la campaña se planteen si realmente es la mejor manera de hacerlo. Por otro lado, queremos conocer también que recomienda no hacer a la hora de realizar una campaña de comunicación…Algo tan sencillo como no mentir “es la máxima que debe regir cualquier campaña de comunicación”.

Además de las nuevas categorías mencionadas anteriormente, Amazon lanzó nuevas tiendas como Amazon Deco y otras especializadas en marcas de moda. Todos estos nuevos lanzamientos han sido muy bien aprovechados ya que la empresa ha conseguido acercarse aún más a sus clientes, y no solo a ellos, sino también a la prensa en general y al mundo bloguer, grupo que tanta influencia tiene hoy en día en el panorama digital. Ocasiones especiales como la campaña de navidad o el Black Friday son momentos que deben tenerse en cuenta como bien nos cuenta Adam Sedo: “Estas van a ser las navidades más online de la historia de España y prevemos superar nuestro record de ventas en el próximo Black Friday”. En definitiva, Amazon va ganando cada vez más presencia en los medios de comunicación, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los mayores referentes de comercio electrónico de nuestro país.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.