En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Ticketbis sitúa al Madrid-Barça al nivel de la Super Bowl

Ticketbis es la empresa líder del mercado de compra-venta de entradas a través de internet para eventos en España y Latinoamérica. A través de su página web se gestionan a diario un gran número de entradas para eventos que tienen lugar en 40 países de todo el mundo. Por ejemplo, en 2014 esta web gestionó un total de 9 millones de euros en entradas. Jorge Díaz Largo, vicepresidente de Ticketbis, explicó en ondacro temas como el funcionamiento de la página o cuáles son los eventos más demandados por los usuarios.

Según nos explica Jorge, Ticketbis “es una plataforma donde los usuarios pueden vender sus entradas de forma libre”. Si una persona “que no puede acceder a un evento próximo quiere recuperar parte de su dinero” puede ofrecerlas a otros usuarios. Dicho de otra manera, Ticketbis es una empresa donde se permite al usuario “revender una entrada que haya adquirido previamente”. Una práctica “totalmente legal” para nuestro invitado, que añadió que “lo que es ilegal es la reventa callejera” porque “no existen impuestos ni seguridad jurídica para el comprador ni para el vendedor”. También comentó que el objetivo de Ticketbis es “acabar con todas esas personas que venden ilegalmente en la calle”.

El evento en el que más dinero movido Ticketbis esta temporada ha sido el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona. Como ejemplo, un comprador danés decidió pagar casi 3.000 € por una entrada VIP para el enfrentamiento entre los dos equipos que se celebró el 21 de noviembre. El precio medio registrado en la web para las entradas de ese partido fue de 600€. “Hay que tener en cuenta que la mayoría de compradores en partidos tan demandados son extranjeros y ellos consideran que es una ocasión única” y eso merece un gran esfuerzo económico, contó Jorge.

El clásico del fútbol español se sitúa a la cabeza de los eventos más demandados esta temporada en Ticketbis seguido de los partidos de la Premier League. Equipos como el Chelsea, el Arsenal o el Manchester United se reparten un interés que se determina cada año con su puesto en la clasificación. Sin embargo, no todo es fútbol en Ticketbis. Las finales de los grandes torneos de tenis como Roland Garros o Wimbledon “pese a ser un deporte minoritario, han suscitado un interés muy grande”. Otro acontecimiento deportivo que la web pretende añadir a su catálogo es la Super Bowl. Se espera que a partir de primeros de 2016 la empresa entre en Estados Unidos y quizás lleguen a tiempo para la final de la NFL que se celebra el 30 de enero. La previsión es que se sitúe entre los tres primeros eventos.

Mirando al futuro

Para 2016, Ticketbis ya tiene en mente tres eventos importantes. La Eurocopa es una gran oportunidad para esta empresa. Las entradas de los partidos de este torneo “se sortean meses antes” de que se celebre. Cada persona “tiene acceso a entradas para los cuartos de final, semifinales o final sin saber si su país se va a clasificar” para estas rondas de la competición. Mucha gente cree que va a ver a su selección en un partido determinado y, si finalmente no es así, puede vender la entrada a otros aficionados de los países que disputen esos encuentros. Los otros dos eventos restantes en los que Ticketbis espera tener una mayor demanda el próximo año son los Juegos Olímpicos de Río y la Copa América de Fútbol, que cumplirá 100 años en la próxima edición.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.