En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Influencers: ¿Cómo conectar con ellos en las redes sociales?

Decía Salvador Dalí que “lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien”. Y no le faltaba razón. Para que hablen de uno en la actualidad, lo mejor es recurrir a las personas influyentes de las redes sociales, también llamados influencers. En ondacro vamos a darte algunos consejos para conseguir que hablen de ti o de tu negocio, y que lo hagan bien, a poder ser. El primer paso es saber de qué vas a hablar. Vamos a suponer que tu objetivo es vender una guía turística de Madrid. Deberías identificar el tipo de influencers que te interesan. En este caso, organizaciones que promocionen este turismo, personas que escriban sobre él, revistas, blogs, etcétera.

ESCUCHA ATRAPA2: MARKETING, REDES SOCIALES Y MÁS  

Existe una herramienta en internet llamada BuzzSumo que permite filtrar influyentes mediante una palabra clave. En la página de resultados puedes ver escritores, blogueros o publicaciones relacionadas con el tema. Una vez identificados, llega el momento de conectar con ellos. LinkedIn una de las redes sociales más importantes cuando se habla de negocios. Busca una frase o palabra en esta web y obtendrás cientos de resultados con los que podrás contactar. Tómate tu tiempo en redactar bien los mensajes que enviarás a estas personas para que estos no sean ignorados. Otra red social importante es Facebook. Busca páginas relacionadas con el tema que quieras. De esta manera no solo encontrarás estas páginas, sino que también podrás ver a simple vista el número de personas que las siguen y la puntuación que les dan. Cuando decidas las que más te interesan, dale a “Me gusta” y comparte sus publicaciones. En definitiva, haz ver que te interesa lo que publica esa página para que también ocurra a la inversa.

Y no hay que olvidarse de Twitter cuando hablamos de redes sociales. Existe una herramienta, llamada Topsy, que sirve para encontrar influencers en esta red. Encuentra los perfiles que más te interesen mediante la palabra clave, síguelos, interactúa con ellos y usa sus hashtags para hacerte ver mejor. Crear una lista en Twitter te ayudará a tener estos perfiles siempre a mano.
Quizás sea complicado al principio, pero conseguir una buena opinión de un influencer puede dar un gran impulso a tu negocio. Recuerda ser original en tus publicaciones. A la gente le gustará notar que hay una persona detrás de ellas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.