En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los 10 podcast más escuchados de 2015

El año 2015 ha estado lleno de buenos momentos en los podcast de prnoticias.com. Hemos conocido las nuevas tendencias en tecnología y cómo los diferentes mercados se han aprovechado de estas para crecer. También hemos visto el cambio en las relaciones personales, profesionales… En definitiva, cómo ha cambiado nuestra vida cotidiana. Estos son los 10 podcast que más han brillado en nuestro oídos:

1. El reloj inteligente, la mayor TechDencia

Los wearables cada vez están más presentes en los departamentos de I + D y marketing. Prácticamente todas las compañías tecnológicas trabajan ya para sacar al mercado el mejor ejemplar, ya sea una pulsera pensada para medir el ejercicio físico o un reloj inteligente. Sin embargo, aún queda mucho por recorrer. Y es que, no se trata solo de fabricar el mejor, sino de convencer a los clientes de que lo necesitan. Si quieres saber si estos dispositivos serán una moda pasajera o se instalarán definitivamente en nuestra vida cotidiana, escucha nuestro podcast.

2. El alquiler de automóviles crece gracias a las NNTT

A primera vista, puede parecer que el alquiler de coches no tiene mucho que ver con el universo de la tecnología, pero en realidad no es así. Los automóviles, con el paso de los meses, han ido incorporando nuevas funciones para hacer la conducción más cómoda y segura. Incluso, ya se ha probado un coche autónomo por primera vez en España. Otro punto en el que la tecnología ha tenido un papel importante ha sido, como decimos, el alquiler de estos vehículos. Un mercado, por tanto, que está avanzando a pasos agigantados gracias a las tecnologías. Para saber mejor cómo funciona este proceso, puedes escuchar este podcast en el que hablamos con varios expertos de este sector.

3. Adapta tu Currículum Vitae al Siglo XXI

¿Aún usas la plantilla de Microsoft Word para crear tu Currículum Vitae? Tienes que actualizarte cuanto antes. Hace 10 años servía el modelo básico. Hoy ya no. El mercado laboral y empresarial ha sufrido el terremoto de las nuevas tecnologías y de las redes sociales como LinkedIn o Infojobs. Para obtener información sobre cómo posicionarte mejor en él o sobre cómo conocer experiencias relacionadas, consulta el podcast del programa Pasión y Talento.

4. Branded Content abre camino al contenido digital

El contenido digital continúa creciendo día tras día, y lo hace gracias al Branded Content. Una cosa está clara: el camino más corto para unir a la marca con el consumidor es una historia, o en términos de marketing, un storytelling. En ella, se deben integrar los valores y el nombre de la marca, sin que llegue a resultar pesado. Estas historias, que antes mencionábamos, tienen un mar para nadar como pez en el agua. En este podcast puedes conocer más sobre ellas… ¡Y sobre el Branded Content!

5. Los youtubers, cada vez más influyentes

Los nativos digitales están ayudando a que los youtubers sean cada vez más influyentes en nuestra sociedad conectada. Al menos, eso se refleja en el estudio sobre televisión conectada de IAB, que asegura que un 25% de los españoles confiesa ver youtubers con normalidad. Quizás en unos años, el Rubius pueda superar en minutos invertidos frente a una pantalla a los presentadores de televisión más populares. De todo esto se habló en este podcast del programa Atrapa2.

6. ¿Odiar a un ex o pasar de él?

Esta es una de las preguntas que más nos hacemos al acabar una relación. Hablar mal de esa persona con la que has compartido muchas cosas y que ahora está fuera de tu vida es una reacción absolutamente normal. Pero hay que pensar que una relación no es el fin del mundo. Sin embargo, antes de pensar en una nueva relación, conviene pasar un tiempo de reflexión y conocerse a uno mismo. En este podcast te contamos este y otros consejos para una situación de ruptura sentimental.

7. ¿Es una buena opción formarse como Coach?

El coaching es una profesión al alza en estos momentos. ¿Es una buena idea formarse para llegar a ser un profesional de la misma? Los que toman esta decisión, adquieren nuevas herramientas aplicables a su actual profesión que les ayudan a conseguir sus objetivos profesionales más fácilmente. Estas también les permitirán realizar una mejor gestión de su vida personal o profesional. Para conocer más al respecto, consulta nuestro podcast.

8. YouFeelm recupera el cine en las salas

YouFeelm es una plataforma creada en Australia con la que el cine regresa a las salas a través de crowdfunding. El funcionamiento es sencillo. Los usuarios sugieren una película para ver y la fecha en la que se va a proyectar y se muestra en la web para que se vote. Si una sesión llega al número mínimo de apoyos, se sigue adelante para que el evento se realice. Si te gusta esta idea (y si sabes inglés) puedes escuchar este podcast del programa Milingual para conocer más detalles.

9. El Lamento de las Divas

Dulcinea Juárez, Eva María Cortés y Julia Möller crearon un espectáculo llamado El lamento de las divas. Se trata de una obra de teatro que ironiza sobre el papel que la mujer debe asumir en esas lides. En un principio, se trataba de una idea, pero en poco tiempo despegó y ahora se puede ver en el Teatro Alfil de Madrid, donde se registran llenos constantes. En nuestro podcast encontrarás más detalles.

10. La receta del amor

Cada persona es un mundo y cada relación, un universo. Sin embargo, existen algunos ingredientes para conseguir el plato perfecto de felicidad y bienestar: compromiso, respeto, flexibilidad, confianza, comunicación, pasión… y, sobre todo, amor. Si quieres escuchar los consejos de nuestro coach del amor, puedes hacerlo en este podcast.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.