En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

5 técnicas de marketing para conseguir visibilidad en tu página de Facebook

Facebook sigue siendo una poderosa herramienta de marketing, por lo que deberías sacarle el máximo partido posible y aumentar esas posibilidades de que la gente visite tu página. ¿Cómo? Con estas técnicas que te contamos a continuación,… ¡No te las pierdas!

En primer lugar, debes tener en cuenta que hacerte una página de Facebook no significa que la gente, por ciencia infusa, vaya a pinchar en ella e interesarse por tu negocio. Una de las alternativas que tienes para ganar seguidores es escribir una buena biografía en la que dejes bien claro, por un lado, qué es lo que ofreces y, por otro, a quién. Esto significa que debes hablarles directamente a los llamados clientes potenciales. De esta manera, si resultas lo más claro posible, la gente no tendrá que seguir indagando y probablemente te encontrarán con mayor facilidad.

Otra recomendación que te hacemos es utilizar palabras clave, además de hablar de tus habilidades y virtudes. Trata de pensar como cliente y en lo primero que quiere ver cuando busca algo. De esa manera, tu éxito será mayor. El siguiente paso es crearte un buen eslogan, una frase que te identifique y que, sobre todo, se le quede grababa a la gente en cuanto la lea. ¿Cómo puedes hacer esto? Piensa en algo que sea fácil de recordar, y directo, y una vez hecho insértalo tanto en tu descripción larga como en la corta y crea una imagen con tu frase identificadora para ponértela de perfil. ¡Voilá! Ya has conseguido que la gente te encuentre más fácilmente y, además, que tu eslogan se les quede grabado.

¿Cuál es el siguiente paso? Algo relacionado con lo primero que ve la gente cuando entra en tu página: la imagen. Esa que te representa, también llamada Cover Photo. Crea una que simplifique los valores de tu marca y de lo que tú ofreces. Pero no pienses que es simplemente una imagen sin más. Úsala para promocionar productos o informar de cualquier cosa, de manera instantánea, ya que es visual. Además, debes tener en cuenta que es aconsejable cambiarla de vez en cuando.

Una vez hayas hecho todo esto, sigue mejorando tu página. La mejor manera de hacerla es añadiendo un botón de acción como puede ser un Contacta con nosotros Compra ahora o Suscríbete. Pero no solo hay estos, sino muchos más y con ellos conseguirás más participación, además de una manera más rápida ya que no tendrán que andar buscando por toda tu página la opción que quieran. El último paso a seguir es conseguir que la gente quiera quedarse en tu página, es decir, que se sienta atraída por algo. ¿Cómo hacer esto? Los vídeos son la mejor manera de conseguirlo. Pero no cualquier tipo, sino vídeos interactivos, cortos y sobre todo que enganchen. Pequeñas dosis de este material sobre el tema del que tú te ocupas, siempre pensando en cómo pasarlo a formato audiovisual, mantendrán enganchada a la gente a tu página y ya habrás conseguido tu objetivo principal: una mayor visibilidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.