En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Buscas fotrografías libres de derechos? Estas 5 webs pueden ayudarte

La música no es el único elemento que necesitamos para dar vida a un podcast, aunque si es cierto que la relevancia de nuestra protagonista de esta semana, la fotografía, no es tanta como su predecesora. Esto no significa que no sea necesaria, ni mucho menos, ya que para poder publicar un audio en nuestra web o blog, deberemos acompañarla de un texto que siempre ha de ir junto a una buena imagen. Esta no fácil de encontrar, más si somos unos exquisitos. Y es que, tanto en Google como en el resto de plataformas que las incluyen, cuentan con un amplio tanto por cierto que están protegidas por los conocidos derechos de autor.

Sin embargo, existen, al igual que con la música, excepciones a la regla. Esto se traduce en páginas que albergan imágenes sujetas a licencias Creative Commons. ¿Qué cuáles eran estas? Las repasamos:

  1. Reconocimiento: la explotación de la obra requiere mentar al autor de la misma.
  2. No Comercial: sólo se puede usar con fines no comerciales.
  3. Sin obras derivadas: la obra se puede utilizar siempre que no se modifique.
  4. Compartir Igual: se puede modificar la obra mantenido la licencia de divulgación intacta.

Con la teoría en la cabeza, y con la necesidad como bandera, vamos a conocer ya esas páginas que nos permitirán encontrar la foto que tanto deseamos en tan sólo unos segundos… ¡y gratis!:

Pixabay: Hablamos de unos de los bancos de imágenes más grandes de Internet. Cuenta en su haber con 550.000 archivos, entre fotos, ilustraciones y vectores. Su buscador es bastante preciso, aunque os aconsejamos que cuando escribáis los términos en inglés, ya que si lo hacéis en español, los resultados se verán bastante mermados.

Flickr: Se definen como “El hogar de todas tus fotos”… Y no andan muy desencaminados. En su servidor, y desde el punto de vista práctico, habitan un nutrido grupo de imágenes, las cuales se pueden buscar, además, en cualquier idioma. Contamos, por último, con la opción de ceñirnos sólo a nuestro criterio de búsqueda concreto (Creative Commons), opción que no nos dan otros.

freeimages.com: Casi 400.000 imágenes e ilustraciones nos están esperando al otro lado, separadas en sus respectivas categorías en función de la temática de cada una. Al igual que Pixabay, es más precisa cuando buscamos en inglés y nos da la opción de descargarnos la foto en diferentes tamaños. Eso sí, deberás registrarte para acceder al material disponible.

stockvault.net: Si bien no necesita de registro para poder acceder a las imágenes, punto a favor, realizar una búsqueda en castellano será tiempo perdido, punto en contra. Del mismo modo, debemos saber que, cuando se nos presenten los resultados, primero veremos dos filas de fotos con derechos y, a continuación, estarán las que nosotros queremos. Por lo demás, es una opción más que notable.

gratisography.com: Esta última opción tiene todavía algunas lagunas, ya que es bastante nueva, aunque las imágenes que posee están en alta resolución. ¿El motivo? Son obra de Ryan Macguire, fotógrafo profesional. Además, cuentan con un trabajo de edición exquisito, lo que las añade un plus. Eso sí, carece buscador, lo que significa que tendremos que invertir algo más de tiempo para encontrar la que necesitamos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.