En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Instagram: El gran aliado para tu negocio

Instagram puede ser un gran aliado para potenciar tu negocio. Con la estrategia adecuada, promover tus productos o servicios a través de esta popular red social será pan comido. Tanto para grandes como pequeñas marcas, es posible destacar el perfil de tu empresa a través de unos sencillos pasos. Es tal el potencial que la misma plataforma que, desde su web, ha creado el manual de usuario de Instagram para empresas. Puedes consultarlo aquí.

Lo más importante es tener claro que en Instagram, como cualquier otra red social, tu perfil necesita tener seguidores a los que dirigir tu producto o servicio. Debes ‘cultivar’ a esos seguidores con tiempo y paciencia, ofreciéndoles imágenes divertidas combinadas con imágenes sobre tus negocios. Un buen equilibrio entre lo que ofreces y lo que la gente busca o encuentra interesante es importantísimo y vital para que puedas seguir tu andadura por la red social. Otra de las cuestiones a tener en cuenta es la posibilidad de captar a seguidores de otras redes sociales a ésta. Utilizar el mismo nombre de usuario para Twitter e Instagram te será de mucha utilidad. Pero si te es difícil manejar varias redes sociales, lo mejor es aglutinarlas en una sola aplicación, como TweetDeck, por ejemplo.

¿Cómo conectar con mis seguidores?

Hacer atractivo el perfil de nuestra empresa es fácil si tenemos claro estos consejos:

  1. Nuestras publicaciones deben contar una historia. No debemos publicar fotos o vídeos al alzar mostrando simplemente el logo o los productos/servicios de nuestra empresa. Debemos mostrar una historia; la historia de la marca. Y no, no debes contar los orígenes, pero sí mostrar a clientes usando los productos, los beneficios de consumirlos…. Sobre todo, debes conseguir empatizar con la gente que te sigue y con los que potencialmente lo harán.
  2. Tus publicaciones deben ser bonitas. El eje central de Instagram es la imagen, así que debes hacer todo lo posible para que todas tus publicaciones sean atractivas y llamen la atención de los seguidores. Fotografías con calidad, vídeos divertidos… Recuerda que la propia red social te facilita infinidad de ajustes con los que retocar tu publicación, pero ¡Ten cuidado! abusar de los ‘retoques’ puede producir el efecto contrario al que buscamos.
  3. Publica en su justa medida. Tan malo es hacer publicaciones cada mucho tiempo (o, como suele decirse, ‘de pascuas a ramos’) como hacerlas de forma muy constante. Puede resultar molesto para tus seguidores encontrarte cada dos minutos en su feed, y lo contrario puede dar la sensación de que no ofreces novedades, que no trabajas en progresar. Publicar una o dos fotos al día es una media buena, aunque si te parece insuficiente, siempre puedes recurrir a otras actividades dentro de la app, como dar like a tus seguidores, hacer menciones o contestar comentarios. El feedback puede resultar más beneficioso para tu empresa que publicación.
  4. Realiza concursos. ¡Atrévete! Puedes realizar concursos entre tus seguidores. Sortear productos o servicios para aquellos que den like, te sigan, visiten tu web o te comenten. Esto creará un gran tráfico de datos en tu perfil, y te ayudarán a visibilizarte. La ventaja es que las bases de dicho concurso las creas tú. ¡Anímate!
  5. Aprende a utilizar los hashtags. Los hashtag son importantísimos, tanto aquí como en Twitter. Utilizarlos correctamente te ayudarán a llegar a más gente, sobre todo a esa que pertenece al target concreto que deseas alcanzar. Indaga un poco cuales son los más utilizados y añádelos a tus publicaciones, pero ¡Cuidado! no abuses de ellos. Una media de tres o cuatro son suficientes.

Al igual que Twitter, Instagram también ha creado la opción de poder mostrar tus publicaciones como anuncios patrocinados para aquellos usuarios específicos que deseas alcanzar, de manera geográfica, por edad o por gustos. Para ello, te pedirá vincular tu cuenta con Facebook y te concederá un presupuesto por anuncio según tu público objetivo. Así de sencillo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.