En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Conviértete en un líder con la herramienta ‘Búsqueda Avanzada’ de Twitter

¿Quieres conseguir ser un líder en tu sector en Twitter? Hoy nos vamos a centrar en cómo usar la herramienta de Búsqueda Avanzada de Twitter… ¡Para que puedas conseguirlo!

Lo primero que debes hacer es buscar conversaciones de usuarios que te interesen para poder participar en ellas. Con tres o cuatro palabras claves será muy fácil saber de qué se está hablando en Twitter, en tu sector, y encontrar nuevas oportunidades de negocio. Una vez localizado tu nicho, puedes comentar los hilos de discusión y posicionarte como experto para conseguir conexiones con gente de tu industria. Como truco, puedes añadir la palabra clave ‘recomendar’ o alguna parecida para averiguar lo que la gente busca sobre tus servicios.
Otra de las opciones es monitorizar hashtags o palabras clave concretas para descubrir a ‘influencers’ que formen parte de esos medios que comentan alguna noticia de tu interés. Una vez encontrados, podrás añadir tu opinión de experto y obtener la cobertura de los medios de comunicación sobre tu negocio.

Los compañeros de tu sector de negocio son otra forma de hacerte visible en Twitter. Para saber quiénes son, solo tienes que buscar la palabra clave que te interese (puedes filtrar los resultados a través de la pestaña Más opciones situada en la parte derecha del menú de Twitter). Además, contarás con otros filtros. El primero de ellos es el de Cuentas. Es muy útil para encontrar contactos clave de tu industria y seguirlos, añadirlos a una lista o usar alguna herramienta como TweetDeck para saber sobre lo que hablan. También puede servirte para filtrar los resultados entre las personas que siguen esa cuenta o agregar un intervalo de fechas, para buscar las conversaciones más recientes que ha tenido. Por último puedes encontrar conversaciones anteriores que han tenido con sus contactos y aprovechar para retomarlas, usando el filtro “A partir de estas cuentas” de Búsqueda avanzada de Twitter. De esta forma podrás demostrar tu liderazgo dentro del sector. Es fundamental estar al tanto de las tendencias y las noticias, por eso puedes usar una combinación de palabras clave para buscar de qué se está hablando, en tiempo real, y si afecta a tu sector. Una vez localizado aquello de más actualidad, hay que contribuir con nuevos puntos de vista personales o artículos de interés para posicionarse. Puedes usar post, memes o imágenes para distinguirte.

Otra de sus grandes utilidades es la de descubrir los intereses de tu clientes. Hay tres formas de buscarlas: Puedes tratar de encontrar tweets de una usuario específico con la opción ‘buscar de’ (a la que has de añadir el nombre del usuario, si este suele publicar contenido interesante. También puedes intentar encontrar lo que han twitteado a un usuario específico, para descubrir lo que les interesa a tus clientes potenciales o para abrir viejos temas de debate. Si quieres ver directamente a un usuario, puedes encontrar los tweets en los que ha sido mencionado. Para terminar, es importante descartar las informaciones que no son útiles. Para ello puedes usar la opción “Ninguna de estas palabras”. Para ignorar, por ejemplo, los RT de una cuenta también puedes añadir a tu búsqueda normal “ RT”, lo que nos permitirá llegar directamente a la cuenta que compartió por primera vez la publicación. Si quieres llegar a aquellos usuarios que muestran sus pensamientos directamente, sin compartir enlaces, puedes añadir “- http”, y así eliminarás las publicaciones con enlaces. Esta opción también se puede usar de forma inversa, si por ejemplo queremos encontrar páginas interesantes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.