En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Katch te ayuda a no perder tus mejores ‘streaming’ de Periscope

¿Te ha quedado genial el último streaming en Periscope y no quieres perderlo? Para que no se esfume en 24 horas, hoy te descubrimos Katch, la aplicación que guarda los vídeos de esta plataforma… y de Meerkat. Se trata de una ‘app’ externa que te permite guardar todos tus ‘directos’ al instante en sus propios servidores. La forma de hacerlo es sencilla y fácil. Únicamente debes añadir el #katch en el título del vídeo y en el tuit y desde ese momento puedes tanto compartirlo, como cambiar el título o descargarlo.

¿Cómo usarlo? Registrarse es gratuito. Solamente tienes que tener una cuenta de Twitter y autorizar a la aplicación a usarla. Desde ambas aplicaciones, puedes guardar tus emisiones automáticamente, si activas la función Auto-Katch. Si solo quieres probarla sin registrarte, añadir el #katch al título de tu emisión… ¡Y listo! Por otro lado, y una vez que estás registrado, la cuenta te guardará el ‘streaming’ en tu perfil. Con esta opción también podrás guardar las emisiones de otros usuarios de Katch, previa petición. La aplicación gestionará los permisos para que el propietario del vídeo autorice su almacenamiento. Una vez que lo hayas almacenado en tu perfil, ten en cuenta que la opción de descarga solo está disponible en la versión web.

Cuando tengas tu primer vídeo, personaliza tu perfil. En él podrán encontrarte tus seguidores, ver tus vídeos, tus elementos favoritos y las colecciones creadas. También podrás modificar el título, el nivel de privacidad o eliminar el mismo en la pestaña de ‘Edición’ que tiene vídeo. Otra de las ventajas de la aplicación es que ofrece la opción de distribuir ese contenido tanto en otras webs, a través de un embed, como en redes sociales. Además de la ‘Auto publicación en Twitter’, la herramienta también te da la opción de configurar tus ‘streaming’ para que se enlacen directamente a tu perfil o página de Facebook, e incluso configurar la fecha y la hora para hacerlo.

El archivo de la aplicación cuenta con más de 1 millón de vídeos, entre los que puedes bucear para encontrar contenido interesantes a través de la opción de filtrado. Pero no solo eso. También puedes etiquetar tus publicaciones con hashtags para crear distintas colecciones. A estas podrás ponerle fecha y hora, estableciendo un rango de tiempo de duración para cada colección. Se trata de una herramienta muy útil para eventos determinados. Las colecciones también pueden completarse con el icono de ‘Añadir a colección’ que se encuentra en la parte inferior de los vídeos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.