En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

10 herramientas para monitorizar tus hashtags

El poder del hashtag, sobre todo en Twitter, puede hacer que tu campaña en redes sociales sea un éxito o, por el contrario, todo un fiasco. Para tender más al primero, y menos al segundo, existen multitud de herramientas. Nosotros te dejamos una pequeña recopilación de las 10 que pueden serte más útiles, tanto gratuitas como de pago.

Si no quieres invertir dinero…

  1. TweetReach: Una de las posibilidades de esta herramienta es la de obtener datos sobre el alcance de los últimos 50 tuits en los que se ha usado tu hashtag y tener un mejor control sobre el mismo. Esta no solo sirve para ‘tags’, sino también para palabras clave, un enlace,…
  2. Búsqueda de Twitter: Además de proporcionarte los últimos tweets sobre un tema puedes usarlo para encontrar las cuentas a las que seguir a través de un hashtag. Muy útil también para encontrar un tema con el que trabajar en caso de que tu público objetivo identifique a tus competidores con un hashtag en vez de a ti.
  3. Hashtags.org: Se trata de una página web que te ofrece la información básica, además de todo tipo de analíticas utilizadas en las últimas 24 horas. Además te ofrece los ‘tags’ más populares y el tipo de usuarios que los utilizan.
  4. Trendsmap: En su versión gratuita puedes ver, a través de un mapa virtual, los hashtags que están triunfando por regiones. Una opción muy productiva si quieres lanzar una campaña en una zona concreta.
  5. Ritetag: Podrás escoger los mejores hashtags para tus tuits gracias a la recomendación de esta publicación. Además posee una extensión, que podrás añadir a tu buscador, para programar tus tuits en función de ellos.

Si quieres irte al lado más ‘pro’…

  1. BundlePost. Lo más destacado de esta herramienta es que te permite crear diferentes secciones para cada una de las campañas que hayas generado y asignar a cada una diferentes hashtags para poder controlarlos de manera ordenada. Puedes obtener la versión gratuita de 30 días.
  2. Hashtagify. Se trata de un buscador avanzado que te ofrece un amplio abanico de información relevante sobre los hashtags, entre ellas una lista de los diez mejores ‘tags’ relacionados con tu búsqueda, los seis mejores Influencers, patrones de uso, mejores días y horas para usar ese hashtag y los seis idiomas en los que más se utilizan.
  3. TweetBinder. Aunque puedes probarla de forma gratuita, los lotes de pago contienen diferentes opciones que te ofrecen muchas posibilidades, entre ellas introducir un término y conseguir los últimos 2.000 tuits sobre el mismo, otros hashtags relacionados y las estadísticas más útiles para monitorizarlos.
  4. Tagboard. Es una plataforma que te permite agregar contenidos centrados en un hashtag en los principales medios y redes sociales, como Twitter, Facebook, Instagram y muchas más.
  5. Twubs. Entre su amplio abanico de posibilidades, esta herramienta te ofrece la opción de seguir términos de actualidad y hashtags, en la que te proporciona el “pulso” del mismo y las diferentes informaciones acerca del tema en Twitter.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.