En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Impulsa la página de tu negocio en LinkedIn

Linkedin es una página profesional pero también es una plataforma perfecta para tu negocio. Puedes usar la función ‘Página de LinkedIn’ para conseguir que tu negocio destaque en esta red social. Si quieres hacerlo no te pierdas estos cinco trucos que te mostramos a continuación.

1. Apoya el reconocimiento de tu marca

El logotipo de tu empresa y el banner en la parte superior de tu perfil debe llevar una imagen que represente tu marca. Todos sus elementos gráficos: colores, diseño y fuentes deben dotarlos de variedad visual. Además, este es el sitio perfecto para introducir el link de tu compañía web y datos de contacto. Otra forma de llamar la atención a través de tu cabecera es con imágenes o declaraciones de algún cliente o trabajador relevante. Ten en cuenta que lo que introduzcas ahí será lo primero que vean, por lo que asegúrate que sea consistente.

2. Promociona las páginas lanzadera especializadas

En la opción de URL de tu página normalmente insertarás el enlace que lleve a la página web con la que quieres potenciar. Pero en ocasiones puede servirte para potenciar algún producto de tu negocio que esté en promoción o fase de lanzamiento. Además esto no afectará a la visibilidad de tu página, ya que está seguirá apareciendo en tu cabecera si has hecho caso del primer consejo.

3. Facilita tú búsqueda

Si quieres aparecer en todas las búsquedas, ve a la sección de especialidades y añade distintas palabras clave. Esto hará que tu página de empresa sea más fácil de encontrar. Personaliza también la descripción de tu negocio, no copies la que tienes en tu página web y escribe una en la que te dirijas directamente a tu cliente.

4. Especializa tus funciones

Las ‘showcase pages’ son páginas secundarias que puedes crear en casos concretos. Son muy útiles si tienes un evento anual o quieres potenciar un producto clave. Utiliza estas subpáginas para crear un escaparate de tus productos más destacados para tus clientes. Cada una de ellas es independiente, con sus propias imágenes, público, contenido y analítica. No crees una para cada uno, sino de aquello que más quieras destacar de tu empresa.

5. Estate actualizado con tu audiencia

El feed de LinkedIn es donde los usuarios matan más el tiempo. Por eso debes crear imágenes personalizadas con tus publicaciones como si fuera otra red social más. También habrá bastante competencia, por lo que lo ideal sería compartir contenido al menos dos veces a la semana. Además cuando compartes una actualización se te ofrecen tres opciones: la general a todos tus contactos, orientada a un nicho específico de forma gratuita o patrocinada a través de un pago para que llegue a personas que no siguen aún a tu empresa. Elige la que más te convenga. Una vez que tengas una regularidad en tus publicaciones, analiza tus estadísticas para ver que funciona mejor. ¡Aprovecha todas las opciones que te ofrecen las páginas de LinkedIn y cuéntanos qué tal tu experiencia!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.