En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Gominuke: “Los seguidores son, en cierta parte, el reflejo de la personalidad del ‘youtuber'”

Detrás de la youtuber Gominuke está Georgia Elliot, una youtuber alicantina de ascendencia angloirlandesa que usa su canal para reflexionar sobre su forma de ver al mundo. Georgia consigue llegar a un público muy variado –su vídeo más visto tiene más de 400.000 visitas- que madura con ella y a quien de vez en cuando ofrece también contenido de humor, tecnología y viajes. Además de su faceta como creadora de contenido en YouTube, es estratega de contenidos y productora en Tuiwok Estudios. Si buceas en su canal podrás ver vídeos muy reflexivos, aunque si te sumerges hasta el final verás que empezó con una receta de ‘cookies’.

Aterrizó en este mundo porque se pasaba horas viendo vídeos de otras personas y se dio cuenta que cubrían aspectos de sus inquietudes que no satisfacía su entorno. Más tarde decidió pasar a la acción y se dijo: “Ya que tengo estas inquietudes que quiero compartir, y no puedo en mi entorno… ¿Por qué no lo hago en Youtube?” comenta la alicantina minutos antes de dar una conferencia sobre Youtube y Snapchat.

Sus ideas surgen del día a día, pero también suele usar su canal para compartir esas que le vienen a la cabeza de repente: “Me digo… ¿cómo construyo un vídeo sobre esto?, y de ahí intento sacar algo”. Si de alguna forma le ha afectado a su vida personal, además de conseguirle un trabajo, es que ahora todos sus amigos son youtubers: “Es un poco raro ir con gente que no entiende de Youtube y de repente saca la cámara y quiere grabar lo que estás haciendo. Un youtuber te entiende”. Así, como ellos tienen una complicidad que les hace comprenderse, se ve todo de forma distinta.

Uno de los problemas que señala es que muchos de los Youtubers más conocidos son para un público muy joven (véase ElRubius) y que no comprenden las personas más mayores que sólo ven: “Una persona jugando a un videojuego y gritando”. Además cree que no se valora lo suficiente el trabajo que hay detrás de cada vídeo, ni la capacidad que hay que tener para retener la atención durante tanto rato: “Creo que simplemente por el trabajo que conlleva y la obvia audiencia que existe que quiere consumir ese contenido, me parece que hay demasiado desprecio”.

No aspira a seguir creando contenido como ahora toda la vida. Como todos, avanzará y habrá gente a la que ya no le aporte de la misma forma sus reflexiones audiovisuales: “Los seguidores son, en cierta parte, el reflejo de la personalidad y los pensamientos del youtuber“. Además, confiesa que es lógico que muchos de ellos dejen de seguirla en unos años. Eso sí, espera seguir trabajando en este mundo aunque no sea en la primera línea.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.