En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué 5 apps no deben faltar en tu Smartphone cuando viajes este verano?

Llega el verano. Una época en la que todos nos tomamos esos días de vacaciones que, en la mayoría de los casos, aprovechamos para viajar a esos lugares con los que soñamos el resto del año. Para ello, antiguamente, primero acudíamos a la agencia de viajes (a reservar el vuelo), después a una librería (a comprarnos la guía) y por último a una gran superficie en busca de una maleta (grande o pequeña, según los días que vayamos a estar fuera). Hoy, salvo esta última (que sigue haciéndose sin falta) contamos con aplicaciones que nos ayudan a aligerar equipaje y, de paso, eliminar algunos quebraderos de cabeza… ¿Cuáles son las imprescindibles? ¿Esas que debes tener instaladas sin falta en tu Smartphone? Nosotros te las contamos…

  1. Packpoint: Antes de viajar, una de los principales problemas nos llega a la hora de hacer la maleta. Dudamos si meter más camisas que camisetas, más pantalones o faldas… ¿Me llevo un jersey o no es necesario? Esta aplicación cuenta con la meta de hacer este trabajo por ti. Basta que le indiques el lugar al que vas, la fecha, si vas por placer o por negocios y, en caso de saberlo, las actividades que vas a realizar allí una vez llegues. Con esa información, la herramienta te hará una lista con las prendas ideales para tu viaje. El ver como las encajas para no dejar ninguna fuera ya es cosa tuya, eso sí.
  2. Flight Aware: El avión, aunque muchos le tengan miedo, es uno de los medios de transporte favoritos, sobre todo si nuestro destino está fuera de nuestras fronteras. Por eso, y porque hay ocasiones en los que nos juega malas pasadas, debemos realizar un seguimiento pormenorizado del mismo. Esta ‘app’ te permitirá ver desde si llega con retraso, o no, hasta el tiempo que te espera en el aeropuerto de destino. Como dicen los que ya la han probado: es como tener las pantallas del propio Aeropuerto en tu teléfono móvil.
  3. Foodspotting: Y si el volar es importante, no lo es menos el contar con alternativas a la hora de comer. Un hecho que, por nosotros mismos, nos cuesta llevar a cabo porque, o bien no tenemos toda la información que necesitamos o mejor, con ella, no encontramos lo que nos satisfaga. Así, esta ‘app’ pone a nuestra disposición unos mapas interactivos que nos acercarán las opciones sin necesidad de movernos en su busca, Una vez hayamos elegido la mejor, ya podremos hacer lo más sencillo: sentarnos y disfrutar de una rica comida.
  4. Tourist Language Learn & Speak: Al viajar, otro de los inconvenientes para muchos, es el idioma. Un problema que, habitualmente, solucionamos hablando en un inglés bastante mediocre y con señas. Para ponerle punto final a este esperpento, os queremos recomendar esta app (hay muchas más, por supuesto) en la que vienen incluidas las frases más habituales de cada idioma lo que puede sacarte de más de un apuro. Está dividida en función de tus necesidades e incluye los números y los días de la semana. Eso sí, es exclusiva para Android. Si eres de Iphone, con ITranslate, también solucionarás tus problemas idiomáticos.
  5. Expensify: Se dice que viajar suele salir caro, más por lo que nos gastemos en el destino en sí que por lo invertido. Por eso es bueno llevar un control para que luego no lamentarnos al volver a casa. Para ello, os recomendamos esta aplicación. En ella podemos ingresar todos los gastos que realicemos, incluso en formato factura, incluyen el motivo del mismo. También, podemos tomas una fotografía del ticket y, con ello, dar vida a un PDF con la información de éste. No necesita de un registro previo y está disponible, únicamente, en inglés.

Como os decíamos al principio, con estas 5 aplicaciones estarás bien cubiertos en los puntos básicos de todo viaje. Eso no implica que no te puedas instalar otras para controlar el tiempo, el transporte público o los mejores locales nocturnos. Eso va, siempre, a gusto del consumidor.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.