En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las mensajeras juzgadas como telecos, los 140 caracteres de Twitter y Youtube Player

Las Redes Sociales han estado “on fire” a lo largo de toda la semana. Por eso, y para que recuerdes lo más destacado, te lo traemos en formato breve. Esto es lo mejor de los últimos 7 días en la Red…

Se confirma las mensajeras serán juzgadas como Telecos

Como bien comentamos en prnoticias.com el pasado miércoles, tras dar unas primeras pinceladas en agosto, Whatsapp, Skype o Facebook Messenger (entre otras muchas) pasarán a considerarse, en términos legales, como telecos. Así, las leyes que ya acataban empresas como Telefónica, Vodafone y Orange serán las que deban seguir. Todo con la intención de dar un paso adelante y mejorar la seguridad, la privacidad y, sobre todo, el tratamiento de datos personales. Eso sí, hay que tener claro que, este anuncio es tan sólo la primera piedra (lo debe aprobar también el parlamento europeo y cada país por separado) hacia un futuro más equitativo.

Twitter abre el coto de los 140 caracteres

Como también os comentamos a principios de semana, Twitter ha decidido llevar a cabo, por fin, la actualización con la que lleva amagando desde hace meses. Así, a partir del 19 de septiembre, imágenes, GIFS o enlaces ya no contabilizaran dentro de los 140 caracteres. Tampoco tendrá límites el citado en los tuits. ¿Y por qué ahora? El objetivo de Twitter es claro, al menos el oficial: Ayudarnos a comunicarnos mejor. Detrás, también está el intento, desesperado, de crecer, algo que no hace desde hace tiempo. Veremos si les funciona.

Google lanza Youtube Player

Así lo ha anunciado en su blog. Hablamos de una plataforma de vídeo dirigida, de forma exclusiva a editores de prensa. Con ella, lo que se persigue es mejorar el alcance de las noticias para que, internamente, los medios deban centrar el tiro simplemente en la creación de contenidos de exquisita calidad. También, se quiere que estos puedan reducir costes con respecto a la situación actual. Con todo, se puede convertir en una herramientas útil para los medios si aprovechan las opciones que les ofrece al ser parte de Youtube (almacenamiento de vídeos, la transmisión en streaming y la gestión de los derechos y analíticas de los usuarios). ¿Te unes?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.