En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Google Store y su ‘Try Now’, la AEPD y Whatsapp y la venta, que no llega, de Twitter

Como decimos cada semana, la información que genera un sector como el de las Redes Sociales es tal que que cuesta separar lo relevante de lo que no lo es tanto. Nosotros, como cada semana, hemos hecho ese trabajo por ti para que sepas, de primera mano, que 3 noticias son las más destacadas…

Google Play nos permitirá probar las ‘apps’ antes comprarlas

Las ‘apps’ son las reinas de nuestra vida digital. Y es que, a diario (y el que diga lo contrario miente) nos descargamos al menos una nueva, con la única intención de probarla. Eso sí, éstas suelen ser de carácter gratuito. Y es que, no nos gusta mucho “dejarnos la pasta” en este tipo de ocio, por miedo a que no nos guste, lo que no gusta nada ni a los ‘stores’ ni a los desarrolladores. Por eso, desde el Google Store han creado la opción de ‘Try Now’ con la que podremos probar el programa, vía streaming, durante 10 minutos. Una manera de que testeemos un producto y de favorecer su futura compra. ¿Lo conseguirán? El tiempo dictará sentencia.

¿Maneja Whatsapp nuestros datos legalmente?

Esa es la pregunta que, desde hace ya tiempo, se plantean en la AEPD (organismo encargado de velar por el buen uso de nuestra información sensible). Éste se encuentra examinando las nuevas normas de la mensajera (que esta dijo que puso en marcha con la idea de acercar en la emisión de publicidad a sus usuarios) para ver si se ajustan a la legislación española. De no ser así, como ya ha ocurrido en otros casos y se ha dicho por activa y por pasiva, se determinarás las responsabilidades correspondientes. Sea como fuere, y hasta que se esclarezca, seguiremos siendo presas de un trasvase de datos ante el que no podemos hacer nada.

Disney, Google, Salesforce… ¿Quién se decidirá a apostar por Twitter?

Otra de las preguntas que han viajado por la rumorología del sector esta semana y que cuenta con una respuesta… a medias. Y es que, parece ser que Google y Disney tienen intención de bajarse del carro, al igual que Apple, al ver el acercamiento que ha habido entre representantes de la red de microbloggin y Salesforce. Todo fruto del alto interés de Marc Benioff, dueño de Salesforce, por la que considera, a diferencia de otros muchos, una joya sin pulir. Tampoco ayuda, de cara a futuros candidatos, el que internamente no se pongan de acuerdo sobre si continuar caminando y buscando soluciones o dejarla volar de la mano de otro. Veremos cómo evoluciona este tema que tiene muy mala pinta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.