En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Inspirational 2016: el vídeo y su relación con las marcas

{wbamp-hide start}

{wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Nuestro Podcast lo encontrarás en Spreaker

{wbamp-show end}

“El vídeo es el futuro”. Una conclusión extraída de la ponencia que, en el Círculo de Bellas Artes y dentro del marco del Inspirational 16 ha impartido Laura Sánchez, Product Specialist de Video y Mobile de AOL. Con ella, y con Marta Herrero, Sales Strategic Lead de la compañía hemos conversado para conocer de cerca ese “amor” entre este formato en auge y las marcas (y los usuarios). Lo primero queremos saber… ¿Qué tiene el vídeo que no tienen otros formatos?: “Como hemos comentado en la charla, tiene visión, sonido y movimiento. Gracias a estas  patas, nos permite reproducir un mensaje de la manera más real posible”. Además, como comenta Laura: “También lo hacemos de una forma que no da pereza consumir”.

Esto a nivel usuario. Si lo relacionamos con las marcas, el vídeo les aporta: “Una experiencia muy real y una conexión directa con la realidad de los usuarios. Es mucho más cercano” nos comenta Marta. Para ello, siempre hay un formato que predomina, el cual se asienta: “Sobre la pantalla. Depende de ella. Actualmente lo que predomina es el vídeo en vertical, sobre todo porque el produce de esa manera”. También hay que tener en cuenta la duración, como nos cuentan ambas: “Un vídeo muy largo en móvil cuesta consumirlo. Por ello, de 30 segundos en PC lo hacemos sin problema. En móvil, menos de 10 segundos está bien y 5 perfecto”.

El vídeo se presenta con 3 objetivos, como nos comenta Laura Sánchez: “El primero es la visibilidad (que nuestro vídeo se vea), ya que nos gastamos mucho dinero en él y, por ello, hemos de distribuirlo bien, targetizando bien. El segundo es el vídeo visto, es decir, que el usuario lo vea hasta el final. En último lugar es el engagement”. Con todo esto… ¿La efectividad es real?: “Por supuesto. Con ellos puedes contar una historia, que conecta mejor con el usuario y eso es bueno para la marca”. Un buen análisis el realizado que cerramos mirando al futuro: “En mobile, tenemos que adaptarnos al móvil para que tenga futuro”. Y a nivel general: “El vídeo 360 y la RV es ya presente. Cada vez nos lo piden más”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.