En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Inspirational 2016: Claves para hacer buena publicidad en redes sociales

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Nuestro Podcast lo encontrarás en Spreaker{wbamp-show end}

Las cookies y toda la información personal que está en las redes sociales son una mina de oro y eso algo que ha dejado claro Marc Elena, fundador de la compañía Adsmurai durante su ponencia en el evento Inspirational 2016 sobre la publicidad en redes sociales.

Elena señala que su compañía posee una filosofía en la que dividen en tres aspectos un anuncio exitoso en redes sociales: el 33 por ciento de importancia se la otorgan a la ciencia y el proceso tecnológico de creación, luego el 33 por ciento se lo dan a la creatividad utilizada para desarrollar el performance y el restante 34 por ciento es responsabilidad de la marca porque “es la capitalizadora de todos los resultados que se consiguen con los anuncios que se consumen en redes sociales”.

La publicidad en las redes sociales se rige por un concepto utilizado por Adsmurai, llamado la dictadura del click, que consiste en que el anuncio debe ser totalmente clickeable en el segundo y medio que tiene antes de que el dedo del usuario mueva la pantalla del móvil a otra parte.

Para conseguir que el cliente se detenga en el anuncio en redes sociales, requiere de mucha imaginación, creatividad y originalidad. Los conceptos que se usaban para los medios tradicionales no son válidos en los medios digitales, comenta Elena. “Hay que crear ideas que se adapten a estos medios”.
En algunas oportunidades estos contenidos que se necesitan para un anuncio exitoso pudieran ya existir y son los mismos usuarios quienes ya los han creado y compartido en sus propias redes sociales.

La tarea de las empresas que quieren conseguir buenos resultados de cara a la nueva era digital, es desarrollar la capacidad de filtrar todo ese contenido y emplear esas imágenes o videos que pueden ayudar a mejorar el performance de su compañía en redes sociales.

Creando marca en redes sociales

Brand DNA es una herramienta de marketing que se emplea para crear una identidad de marca que se diferencie de otras compañías y de acuerdo con Elena, no es un proceso costoso en redes sociales, bastará con identificar contenidos que puedan ser útiles para el mensaje que se quiere transmitir y en muchos casos solamente se requiere el consentimiento del propietario original de esa imagen o video.

En cuanto al deeplearning que se ocupa de ubicar las imágenes que comulguen con los mensajes de la empresa, es un proceso que requiere tiempo y dedicación, ya que es complejo para crear un proceso que se adapte las necesidades de cada marca.

Es posible que en un futuro, el deeplearning, comenta Elena, pueda llegar a consolidarse como una industria independiente dentro del mundo del social ads.

El secreto de este proceso de los ads en redes sociales, de acuerdo con Elena, está en ajustar las estrategias a las necesidades del propio engagement de cada empresa, eso también lo definirá las proporciones de la misma, ya que en compañías de gran tamaño se debe hacer un cambio cultural de la publicidad en el que se debe comprender que el uso mixto de contenido es positivo, mientras que para las pymes es lo ideal utilizar contenido que se adapte para evitar gastos adicionales en materia de diseño, fotografía y todo lo que implica la creación de contenido inédito.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.