En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Inspirational 2016: La realidad mixta dominará la tecnología en 10 años

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La tecnología está en constante cambio y cada vez más son anunciados dispositivos que están conectados con la nube, convirtiéndose en herramientas fundamentales para nuestra cotidianidad, un tema que ha querido explicar un poco más a profundidad Zerintia Technologies durante el encuentro Inspirational 2016.

Pedro Diezma, presidente ejecutivo de Zerintia Technologies, ofreció una ponencia sobre la tecnología wearable y el Internet de las Cosas, espacio en el que explicó que “este tipo de desarrollos nos va permitir conectarnos con una forma más intuitiva con el mundo digital, permitiendo que sea más natural de lo que hacemos hoy en día, volcando sobre nuestro móvil toda la conectividad que necesitamos”.

La tecnología wearable y el Internet de las Cosas es el siguiente paso que daremos en la conectividad cotidiana, algo que nos va a permitir estar en comunicación con nuestras ciudades, nuestros hogares, coches, dispositivos y electrodomésticos… básicamente con todo aquello que nos rodea.

Diezma explicó que los wearables nos permitirán conocernos mejor y tener mayor control de nuestro estado personal, con mediciones constante de biométricas, glucosa, presión sanguínea, estado de ánimo, todo lo relacionado con nuestro cuerpo, lo que permitirá emplear nuevos hábitos para llevar una vida más saludable.

Este tipo de tecnología podría incluso salvar nuestras vidas, ya que al establecer patrones en la nube, permitirá que se puedan determinar enfermedades de manera precoz comenta Diezma, quien asegura que por ejemplo, una diabetes podría ser diagnosticada a tiempo para evitar una condición de por vida.

Los sentidos determinarán el éxito de los wearables

Actualmente vemos como se han desarrollado gafas inteligentes que reconocen gestos, dispositivos que ejecutan instrucciones por comando de voz, aparatos que ofrecen proyecciones de realidad virtual y realidad aumentada, por ello Vielma considera que en los próximos diez años la realidad aumentada cobrará gran importancia y que sería manejada por nuestra voz y por nuestros gestos a través de gafas o lentillas, así como dispositivos externos que proyectan imágenes en nuestra retina. La tecnología apuntará cada vez más a una realidad mixta.

Los dispositivos más populares siempre serán los más accesibles, sentencia Vielma, ya que en la medida que los aparatos sean más costosos hay menos posibilidades de que las personas los compren, por ejemplo no todas las personas pueden comprar unas gafas HoloLens de 3.000 dólares, pero es mucho más fácil poder acceder a una pulsera inteligente de 15 euros.

Diezma asegura que no existirá una tecnología o un dispositivo en específico que será el que triunfe, la tecnología apuesta a integrar una serie de elementos que juntos cumplen funciones de conectividad que necesitamos y los iremos utilizando en distintos momentos.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.