En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

FEED 2016: Infojobs da las claves para triunfar como talento digital

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La transformación digital podría estar interviniendo en los procesos de selección del recurso humano, una premisa que se evidencia en lo que sucede en la Feria de Empleo Digital. El sitio InfoJobs de bolsa de trabajo, tiene una opinión muy bien formada sobre el tema; César Aparicio, director comercial, comentó “El primer paso de la transformación digital de la captación de talento se dio cuando los anuncios de empleo cambiaron de la prensa a los medios digitales”.

Las nuevas generaciones buscan empleo desde su smartphone, en el caso de InfoJobs según Aparicio, el 70 por ciento del tráfico que reciben proviene de medios móviles. De cara a la empresa captadora, utilizar Internet para hacer selección de personal ha hecho que cambien totalmente los procesos, exigiendo que se rediseñen para ajustarse a la nueva realidad.

El cambiar de plataforma de captación va más allá del simple aviso de solicitud de una bolsa de trabajo, la empresa que solicita personal ahora debe adaptar toda su presencia y su marca a un formato responsive en el que esté a la mano del candidato que ahora busca empleo en medios digitales.

El talento humano debe renovarse de cara a la adaptabilidad

En un mundo tan cambiante, las empresas están constantemente renovando los perfiles del candidato que necesitan para ocupar una posición, en España la situación no es menos igual sumado a las secuelas dejadas por la crisis económica que llevó a muchas empresas a reinventarse y es lo que debe tener alguien que quiera optar a un empleo.

Aparicio comenta que InfoJobs recomienda explotar una potencialidad a cualquier candidato sin importar el perfil o la carrera y es la curiosidad, ya que es una herramienta que te permite estar al día de lo que sucede en el mundo laboral y te ofrece la oportunidad de estas adaptado a los cambios y podrás anticipar acciones para ser ese talento que necesita determinado lugar.

InfoJobs recomienda a quienes posean un perfil de postulación en su sitio web que mantengan actualizada su hoja de vida, además de hacer uso de la aplicación móvil de Infojobs que les permitirá estar al día con las ofertas de trabajo y principalmente hacer un uso eficiente de las palabras claves para que las empresas interesadas pueda encontrarles.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.