En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Peligros del Black Friday, Instagram y sus “directos” y la información a través de Redes Sociales

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Internet, como siempre decimos, es un sector que genera una gran cantidad de información. Lo mismo ocurre con el de las Redes Sociales. Nosotros, desde Ondacro hemos buscado entre todas estas noticias para traeros las 3 más destacadas. Son estas…

Instagram se pasa al vídeo en directo

La semana arrancó con una novedad en las filas de Instagram. Y es que, la plataforma fotográfica, propiedad de Facebook, implemento a sus múltiples servicios la posibilidad de poder realizar vídeo en directo en su Stories, opción que ha venido a llamar Instagram Live. ¿Cómo? Simplemente deberá abrir la aplicación, tras esto la cámara y encontrará la opción de ‘Iniciar vídeo en directo’. Una vez activado, sus seguidores recibiran un aviso para poder aceptar, o no, su incorporación a este contenido. Además, y como segunda actualización, sus clásicas fotografías tendrán, si así lo deseamos, carácter efímero (solo en Direct). ¿Conseguirá terminar con el auge de Snapchat?

¿Usamos las Redes Sociales para informarnos?

Una pregunta que cuenta con seguidores, que abogan por el sí, y detractores que se decantan por el no. Lo cierto, con todo, es que los números del estudio Digital News Report 2016 realizado por el Reuters Insitute for the Study of Journalism no dejan lugar a la duda: si que las tenemos en cuenta. En Europa, los que más lo hacen son los griegos, un 74%. Le siguen portugueses y húngaros, con un 66% y un 64% respectivamente. Los españoles, en cuarto lugar, nos encontramos en un 60% (es decir, 6 de cada 10 se informan mediante estas plataformas sociales). ¿Aumentará este porcentaje con el crecimiento de las nuevas generaciones? Estaremos atentos a la evolución que se produzca en los próximos años.

¿Es peligroso comprar sin mirar en el Black Friday?

Llega el Black Friday y las previsiones auguran una compra masiva por parte de los consumidores. Todos quieren aprovechar los fuertes descuentos que este día les ofrece. Sin embargo, y como bien corroboran desde Always On, no son conscientes de los peligros que corren. Argumentan que estos navegan frecuentemente por Internet y depositan su confianza en esta plataforma sin ser conscientes los riesgos que se esconden en las cesiones de datos y transacciones online que realizan en determinadas páginas web. Por ello, y para evitar un mal rato a los usuarios aconsejan que estos, al menos, contrasten que los productos tienen precios reales, que miren la web no es una imitación, que revisen la URL (sobre todo si lleva la ‘S’ de seguridad), el sello de confianza online y el certificado SSL. SI todo está en orden… ¡Feliz compra!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.