En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Innovaciones que marcarán el 2017 (III)

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Diez son ya los proyectos innovadores que os hemos presentado hasta el momento y que, en este 2017, van a dar mucho que hablar en el sector. Eso sí, y aunque parezcan suficientes, todavía nos guardamos algunos más en la manga. Por eso, abrimos nuestra ventana semanal para avanzaros otros cinco nombres que, este año, escucharéis… ¡Y mucho!

  • Social Finance: Arrancamos con un proyecto que cuenta con el aval de Alex Rampell, de Andreessen Horowitz y que ha contado con un montante de 1.580 millones de dólares en lo que a su financiación se refiere. ¿Su objetivo? Cambiar el concepto de los préstamos y, más en concreto, el de los estudiantiles. Un concepto que, en nuestro país es menos prolífico pero que en Estados Unidos es muy común. ¿Cómo pretende generar este cambio? A través de la ciencia de los datos. Estaremos atentos a su evolución.
  • TheRealReal: Tras Social Finance, pasamos a otro proyecto que, en esta ocasión, es una apuesta de Maha Ibrahim, de Canaán, que ha puesto para su buen funcionamiento la friolera de 123 millones de dólares. En ella, se pueden vender productos de lujo que, a continuación, son revendidos a unos precios relativamente bajos. Una idea que, como comenta Ibrahim, ha crecido entre un 75% y un 100% desde su puesta en marcha (a nivel nacional) y que se espera siga a este ritmo en 2017.
  • Minted: No contenta con The RealReal, Maha Ibrahim apuesta también por Minted, que ha contado con 89 millones para salir adelante. Un proyecto, ahora empresa, cuya meta el dar una vuelta de tuerca a la compra de tarjetas personalizadas, haciendo de este negocio algo más sencillo y asequible. Entre sus productos encontramos desde las típicas invitaciones de boda hasta almohadas, por poner un ejemplo. Se espera que, tras un año de expansión, se convierta en un negocio rentable en este 2017.
  • Earny: Llama la atención la escasa inversión, si lo comparamos con el resto de empresas, que lleva la apuesta de Peter Pham. Tan sólo 1,2 millones de dólares dedicados a una herramienta dirigida a conseguir esos millones de dólares que se quedan perdido en las multiples transacciones que se realizan a diario. Una tarea que se realiza gracias a un bot y que, como ejemplo, hizo que Amazon terminase con su política de ajuste de precios en todos los productos (excepto en televisores).
  • Houseparty: Además de en Earny, Peter Pham puso se mano en el fuego de este proyecto que contó con 69.5 millones de dólares para arrancar. Todo para sumergirse en el mundo de las aplicaciones de chat de vídeo, tan de moda en la actualidad, mediante la creación de una fiesta, de hasta 8 personas, que puede interactuar en línea.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.