En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Última llamada para tu campaña de marketing navideño

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Un año más, llega la Navidad y te pilla, como bien podría decirse, “desprevenido”. Sabes que es una época importante en la que puedes activar las ventas y estrechar tu relación con empleados, clientes, posibles clientes… pero no has tenido tiempo para planificar nada y ya queda sólo una semana. ¿Es grave, doctor? Pues sí, es grave, pero vamos a trabajar 4 acciones básicas para las que todavía estás a tiempo.

¿Por qué hacer marketing en Navidad?

A lo largo del hay hay momentos especiales en los que las personas están más predispuestas a comprar, regalar, compartir… Y la Navidad es uno de ellos. Todos los negocios se enfrentan a momentos en los que los productos o servicios son más apetecibles. A esto se le llama estacionalidad. Por ejemplo: una marca de botellas de agua concentrará sus ventas en los meses más calurosos del año, al igual que una marca de tablas de esquí los agrupará en invierno.

Por otro lado… ¿Te has fijado el éxito que han alcanzado en España tradiciones americanas como el Black Friday o el Cyber Monday? Si no llegaste a comprar nada, seguro que conoces a alguien que sí lo hizo. Ésa es una de las razones por las que llevar a cabo acciones de marketing en Navidad: impulsar las ventas a final de año. La otra es estrechar las relaciones con tus públicos y tu comunidad. Que no todo es vender. Hay veces que has de aprovechar para contar tu visión, cómo te ilusiona el crecimiento de tu comunidad, que te cuenten qué esperan de tu marca…

Ideas para acciones de marketing digital en Navidad

  • Felicita la navidad: Sí, es una idea muy sencilla y básica pero todavía hay marcas que no lo hacen. Es tan sencillo como preparar una imagen y un concepto y transmitirlo a través de un e-mailing, de las redes sociales, cambiar la portada en tu web, hacer un post aprovechando tu producto y su relación con la navidad….
  • Crea descuentos y promociones: Algo muy utilizado y efectivo es crear descuentos y promociones especiales durante estos días.
  • Anima a la gente a darse un capricho: Según Facebook, hasta un 54% de los compradores de regalos, hacen sus compras a partir de diciembre. Si tu producto es de cara al consumidor final (B2C), es tu momento para trasmitirles que cuiden y se cuiden a sí mismos.
  • Anima a la empresas a prepararse para el nuevo año: Si trabajas para empresas (B2B) es tu momento para apremiarlas para prepararse para el año siguiente, sabiendo que vienen muchos los días festivos y que los servicios de logística y envíos tienen cierto colapso.

En resumen, déjate impregnar por el espíritu navideño y pon en marcha una campaña que resalte tus valores. ¿Te ha gustado? ¿Quieres dejarnos tus comentarios? Hazlo con el #CROparadummies.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.