En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Grupos en páginas de Facebook

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

¿quieres exprimir todo el jugo a tu comunidad en Facebook? ¿Por qué no habilitas un grupo y les das a tus seguidores la posibilidad de interactuar entre sí y contigo?

A partir de ahora las páginas ya pueden crear e interactuar con perfiles en grupos de Facebook, sean públicos, cerrados o secretos. De esta manera, si eres community manager puedes vincular a tus páginas grupos relacionados que ya administras o crear nuevos grupos y tu página tendrá el rol de administrador del grupo.

1. Accede a tu página

2. Si aún no te aparece esta pestaña, accede a Configuración de la página a Editar página y desde allí selecciona la opción de Grupos

3. En grupos puedes elegir vincular o crear.

img01

Para vincular una página a un grupo existente

1. Aparecerá un listado con todas las páginas que administras (has de tener perfil administrador)

2. Haz clic en en “Vincular tu grupo”, y después seleccionar el o los que quieras ya que en principio no hay límite.

3. El grupo se mostrará en la pestaña de tu  página, y la página será nombrada como creadora del grupo en el mismo

4. Al publicar en el publicar en el grupo, puedes seleccionar hacerlo desde el perfil personal o desde la página, en cada una de tus publicaciones (como hasta ahora).

Para crear un grupo

1. Define  el nombre del grupo

2. Incluye a las personas que que quieres que pertenezcan al grupo. Te recomiendo que uses invitaciones personalizadas a los miembros

3. Define si se trata de un grupo público, cerrado o secreto.  Como en cualquier grupo de Facebook puedes elegir si es público (Cualquiera puede ver el grupo, los miembros y sus publicaciones), cerrado (se puede buscar el grupo y ver participantes, pero no las publicaciones), secreto (solo son visibles los miembros y las publicaciones)

Ten en cuenta que en cualquier momento puedes desvincular el grupo desde la pestaña de grupos,y aunque lo hagas, la página seguirá siendo miembro del grupo.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.