En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué son los eSports?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Los deportes electrónicos o eSports son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad.

Desde el surgimiento de los videojuegos las competiciones han formado parte de su ADN, el modo de multijugador ahora ha pasado del arcade de barrio a Internet y de Internet entre usuarios (el llamado peer to peer) y de ahí a la difusión masiva, incluyendo televisión.

Las competiciones profesionales de videojuegos no solo atraen jugadores sino que son seguidas a lo largo y ancho del mundo alcanzando audiencias millonarias. Más de 300 millones de personas siguen de forma habitual los deportes electrónicos. La final de League of Legends alcanzó los 36 millones, más que la final de la NBA o el mundial de rugby.

Los jugadores o gamers alcanzan categoría de influencers globales en sus áreas con canales de YouTube. Algunos destacan por sus dotes como gamers y otros por las que tienen como comunicadores o por la calidad de sus vídeos. Para que os hagáis una idea, el youtuber Doctore PoLLo, especializado en vídeos sobre el FIFA, tiene más de 1 millón de suscriptores y más de 224 millones de visualizaciones

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.