En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La importancia de la Comunicación Interna

¿Es la comunicación un nuevo caballo de batalla en las empresas? Tras la crisis muchas compañías prescindieron de la comunicación como un elemento importante en su estrategia de fortalecimiento. Otras en cambio apostaron por la comunicación como su ariete para seguir en el mercado y bandear el temporal. Pero al hablar de comunicación tenemos que diferenciar entre cominicaicón externa y la interna. En este programa contamos con una experta en comunicación interna, Sonia Ruiz, socia directora de la consultora Pridecom.

Cuando decimos que todo comunica a veces no somos conscientes de hasta qué punto esto es así. Empleados felices y comprometidos son los mejores embajadores en una empresa. Ellos serán los que lleven el mensaje claro a muchos de posibles clientes. Muchas empresas se cuidan por dentro para luego cuidar lo que tienen por fuera, gracias a la comunicación interna este trabajo es mucho más fluido y más efectivo. El compromiso de la empresa con el empleado y del empleado con la empresa es la pieza clave en estructuras empresariales sólidas. Marcar objetivos claros, no confundir a los equipos, tener claras las funciones y escuchar a todos y cada uno de los componentes para sacar lo mejor de ellos permitirá que haya menos rotación de los profesionales y que se ejecuten proyectos con gran éxito.

La medición de resultados en comunicación es algo que siempre ha sido un quebradero de cabeza para los profesionales que se dedican a ello, en el caso de la comunicación interna nos encontramos con el mismo problema pero tanto el ROI como el IOR es más fácil de identificar gracias al trabajo que realizan los departamentos de comunicación junto a los de recursos humanos. La comunicación interna se convierte en un buen compañero de los departamentos de recursos humanos, permitiendo acceder de una manera más directa y menos forzada en las personas que forman los equipos.
La comunicación de un tiempo a esta parte a tomado un papel importante en las estructuras empresariales y eso se ha notado al incorporarse estos profesionales a los consejos de dirección y permitir tomar decisiones en todos los ámbitos que afecten a la empresa.

La crisis vivida ha permitido que los cambios organizacionales sean más continuos y más efectivos, en muchos casos las estructuras han parecido tambalearse pero gracias a una buena gestión por parte de los departamentos de recursos humanos y del departamento de comunicación interna este cambio se ha producido de una manera menos traumática. La comunicación la base sobre la que el día a día de la empresa debe girar.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.