En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¡Emociones son amores!

Las emociones son parte fundamental de nuestra forma de ser y, por ende, de nuestra vida. Sobre ellas vamos a hablar largo y tendido en este primer programa de la segunda temporada de Pasión y Talento, la cual viene cargada de novedades y en la que queremos contar con vuestra participación a partir de ahora, de forma activa. Y es que, hemos hecho los deberes y hemos conseguido enamorar a un grupo de grandes profesionales de primera línea para que nos acompañen en distintas secciones a lo largo de las próximas semanas, este grupo es el que hemos llamado el DREAMTEAM de Pasión y Talento.

En la primera sección, que esperamos le pongáis nombre a través de nuestras redes sociales o haciendo un comentario en el post, contamos con Helena López-Casares y Silvia Escribano, ellas nos hablarán de las emociones del día a día tanto en la persona como en la empresa. Podemos descubrir mucho si nos conocemos, si nos permitimos y sobretodo si nos respetamos tanto a uno mism@ como con l@s que nos rodean. Las emociones son fundamentales en nuestro día a día, es cierto que no estamos educados en mostrar nuestras emociones pero esto afortunadamente está cambiando. En parte por la necesidad de las personas de mostrarse tal cual son, sin máscaras.

Hablando de emociones y valores hemos buscado empresas que se impliquen con la sociedad y contamos con Miguel Ángel Velázquez director de CIVSEM que es un centro de Investigación en Valores sin ánimo de lucro que forma parte de la Fundación Tomás Pascual Sanz y Pilar Gómez Cuétara. Su fin es la investigación, divulgación y formación sobre Valores Humanos y cómo estos favorecen la integración, convivencia, superación, innovación y sentido de trascendencia de las personas desde el punto de vista más personal hasta el profesional. Somos un todo y debemos dejarnos llevar y ser conscientes de lo que somos en cada momento.

En la segunda sección que tampoco tiene nombre, contamos con Cristóbal Fernández como colaborador habitual, con él hablaremos de comunicación y a esta sección iremos incorporando a otros nombres involucrados con la comunicación en todos sus ámbitos. En su primera visita Cristóbal nos acercó la nueva imagen y el concepto de Tuenti y esta compañía comenzó como un modelo de emprendimiento que a lo largo de los años hemos visto que ha conseguido crecer hasta conseguir convertirse en una gran empresa sin perder la esencia del emprendimiento. Cristóbal y Gabriel nos darán 4 trucos clave para los emprendedores que piensan que la comunicación es algo que no es necesario en un plan de emprendimiento. Aprovechando esta conversación incorporamos a los creadores de La Ruta del Buen Emprendedor, Cristina Arca, Francisco Calderón y Ramiro Sueiro.

Es un programa dirigido a la orientación y formación de los futuros empresarios. El modelo de este proyecto se fundamenta en ser honestos con los participantes, tener un lenguaje claro y directo y formar a través de modelos ya experimentados por los que componen este proyecto. Abarca además tres esferas la emocional, la financiera y la promocional. Con nuestros invitados debatimos sobre la exigencia que la sociedad hace a los jóvenes y empresarios. La palabra éxito y fracaso se utilizan mucho y buscamos deberíamos buscar la palabra aprendizaje que es en definitiva lo que nos hace avanzar como sociedad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.